Olaza mantiene su deseo de seguir en Vigo y prepara su nacionalización

celta

Lucas Olaza no quiere irse del Celta.

s. alonso. vigo

Publicado: 27 ene 2021 - 01:32 Actualizado: 28 ene 2021 - 02:00

Lucas Olaza entrenó ayer junto al resto de titulares el domingo.
Lucas Olaza entrenó ayer junto al resto de titulares el domingo.

Lo demuestra en cada entrenamiento y en cada partido. Por eso, la situación que le está tocando vivir, con el club celeste abriéndole la puerta de salida al no asumir la cláusula de compra pactada con Boca y para disponer de una ficha de no comunitario, no le resulta en absoluto agradable. De hecho, su intención a día de hoy sigue siendo quedarse en el equipo vigués, en el que viene siendo titular prácticamente los dos años que lleva en el primer equipo. Eso sí, una vez ha empezado a sonar en el mercado, clubes como el Valladolid y el Cádiz han mostrado interés en hacerse con sus servicios.

Quedan todavía seis días de mercado y todas las opciones están abiertas. Pero el jugador tiene claro su deseo: seguir en Vigo e iniciar, en breve, los trámites para lograr la nacionalidad española y, así, dejar de ocupar plaza de no comunitario. Un paso clave en lo personal y, si se mantiene en el club vigués, en lo colectivo. No hay que olvidar que en Príncipe ya se trabaja en la adquisición del pasaporte comunitario de Renato Tapia, Néstor Araujo y Gabriel 'Toro' Fernández, lo que variaría de forma sustancial el panorama.

El Celta ya ha dejado claro que no dejará que Olaza llegue a los 20 partidos para verse obligado a ejecutar la opción de compra por 4 millones de euros pactada con Boca. La amenaza es obvia para el futbolista, pero incluso así podría plantearse seguir en Vigo y adoptar las medidas precisas en defensa de sus intereses, al no responder a cuestiones deportivas su falta de minutos.

Cuadrar la salida del lateral uruguayo en cuestión de seis días no será sencillo. Pero todo puede suceder todavía.

Contenido patrocinado

stats