Olas muy capaces
parasurf
El Europeo de parasurf se cerró en Nigrán con 9 medallistas españoles
Nigrán despidió ayer el Europeo de Parasurf que ha acogido desde el pasado miércoles con una última jornada en la playa de Prado, donde había mejores condiciones que en Patos. Ese último día de finales certificó los podios continentales, a los que se subieron nueve representantes españoles, tres de ellos a lo más alto.
No sorprendió ver con un oro al cuello al madrileño afincado en Fuerteventura Marcos Tapia, que dominó la categoría Prone 1 no sin dificultad. Porque en la final de ayer, se impuso por tres décimas, con una mejor ola de 9,50 por los 9,47 puntos del alemán Antonio Müller en la modalidad con más participantes -siete- junto a la Prone 2 -otros tantos-. Y en esta última el triunfador fue otro español, el vallisoletano Ángel Luis Curiel, con 12,53 puntos ayer en un cuadrangular final en el que el gaditano Francisco Javier Feria ‘Titi’ acabó tercero (8,67). El doblete lo negó el luso Pedro Palma (11,07). El tercer oro fue el de Gary González en VI2, dejando otra ola para el recuerdo (18,50).
Con una plata se quedaron el vizcaíno Ibon Oregi en Kneel, la tinerfeña Paloma Oñate en Prone 1, el guipuzcoano Ibon Gurrutxaga en Stand 1 y la valenciana Mireia Cabañes en Stand 3. Y se colgaron sendos bronces el mentado Feria y la asturiana Carmen López en VI1.
La entrega de premios cerró una intensa semana de surf en Nigrán, con 70 participantes de una decena de países. Tras las rondas de miércoles y jueves, el viernes se aplazó la competición para ayer, cuando se pudieron sacar adelante todas las finales. Eso sí, con pequeño traslado desde Patos a Prado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar