baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
DIVISIÓN PLATA
El Acanor Novás Valinox no pudo sellar su participación en la fase de ascenso a la Liga Asobal al caer ayer en la pista del Amenabar Zarautz, en un encuentro en el que acusó -especialmente en la segunda parte- las numerosas bajas con las que llegó a la localidad guipuzcoana.
Álvaro Senovilla no pudo contar finalmente con seis jugadores de la plantilla y sólo pudo disponer de doce para enfrentarse a un rival que también aspira a meterse en la pelea por el ascenso. A los lesionados de larga duración Martín Molina y Gaby Chaparro, a los que se ha unido en las últimas semanas Henrique Petter, se añadieron ayer Andrés Vila, Manu Martínez y Héctor Gil, unas ausencias que mermaron considerablemente el potencial del Acanor Novás Valinox tras el descanso.
Porque, en la primera mitad, el conjunto rosaleiro plantó cara a su rival y se puso por delante en el marcador gracias a su defensa y a los goles de Pau Ferré, que acabó con diez dianas en su cuenta. Los visitantes llegaron a tener una renta de tres goles (6-9, min.20), que se quedó en uno al llegar al ecuador del encuentro (12-13, min.30).
Sin embargo, la segunda parte se puso de color local desde los primeros minutos. El Novás aguantó lo que pudo (19-19, min.45), pero en el último cuarto de hora a sus jugadores les pesaron las piernas y el Zarautz se llevó los puntos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso