Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
celta
Francisco Noguerol (Cea, Ourense, 1976) jugará el próximo domingo en el Carlos Belmonte el último partido de su carrera profesional. El canterano celeste defenderá por última vez la camiseta del Albacete en el duelo liguero de Segunda ante el Racing de Santander y, a partir de la próxima campaña, pasará a los banquillos para entrenar al conjunto filial del club albaceteño. Así lo anunció ayer el ourensano en una emotiva rueda de prensa de despedida en la que estuvo acompañado de representantes de la entidad y del vestuario del que era capitán.
El central formado en A Madroa tenía todavía un año más de contrato para seguir como jugador, pero acabó por aceptar la propuesta del club para colgar las botas y convertirse en entrenador. Deja atrás 18 temporadas como profesional que comenzó en Segunda B con el Celta B en la campaña 1996/1997, cuando el club vigués apenas mitaba a su cantera. Jugó cedido en Pontevedra y Racing de Ferrol antes de disfrutar de su primer año en el primer equipo celeste (00/01), jugando apenas cuatro partidos ligueros. Se fue para ser básico en Segunda en Elche –en dos etapas–, Salamanca y Albacete, antes de retornar a Vigo para defender los colores celestes en dos duras campañas (08/09 y 09/10) siendo el capitán de la nave. Pero volvió a irse para pasar un año en el Girona en Segunda y fichar por el Albacete en Segunda B, donde pasó tres años para ascender y pudo difrutar por fin en la campaña que ahora termina de jugar de nuevo en la categoría de plata con el club albaceteño, al que seguirá ligado.
Ayer, en la emocionante despedida, Noguerol señaló que "han sido muchos años, sé que soy un privilegiado por haber podido alargar tanto mi carrera a un buen nivel pero a pesar de todo, este momento me asusta, lo reconozco. Más de media vida dedicándome profesionalmente a lo que desde pequeño era una pasión, un sueño casi inimaginable, ser futbolista profesional y que hoy se acaba para mí".
El canterano celeste añadió que "creo que es el momento idóneo. Me voy sintiéndome útil y entrenando al máximo hasta el último día". Y concluyó su intervención dando las gracias "a las personas que me quieren, mis amigos de toda la vida, mi pareja y en especial a mi familia por todo el apoyo que siempre me habéis dado. Sin vosotros este sueño no hubiese podido hacerse realidad".n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último