No es suerte, es trabajo
Paula Salinas está sumando minutos y confianza de la mano de Cantero en el Celta
El Celta Femxa Zorka está firmando una gran temporada. Suma una racha de 18 victorias en 19 jornadas. La única derrota de este curso en la Liga Challenge queda muy atrás en el calendario. Fue en la segunda jornada, en octubre, ante el Azulmarino Palma (70-51), en Mallorca, el equipo líder de la categoría.
Los números impresionan, pero como reconoce Paula Salinas, “esto nos lo estamos ganando”. La escolta porriñesa, a sus 18 años, se ha hecho un hueco en el equipo de Cristina Cantero y está aprovechando los minutos de los que dispone, que están siendo muchos. “No me esperaba jugar tanto. El año pasado era júnior y dar ese salto se nota. Que me den esa oportunidad, que me den esa libertad… cada vez me veo más y mejor en el equipo”, asegura. Como ejemplo, el último partido ante el Al-Qázeres, en el que salió en el quinteto inicial y anotó 6 puntos.
El trabajo diario “poco a poco pero con mucho esfuerzo, está teniendo resultados”, sobre todo porque, como comenta Salinas “ en la pista es muy buena sensación ir ganando”. Y es que el factor cancha, aunque este año no está siendo decisivo, sí supone un plus para el equipo. “Navia es la sexta jugadora”, repite la escolta del Celta, como un mantra. Desde el parqué se nota el apoyo de la grada. “Si metemos, se viene arriba,. Pero si cometemos un error también nos está apoyando”, agradecen.
De hecho, en una temporada en la que “puede pasar de todo, los equipos de arriba podemos perder y otros de abajo ganar”, la realidad es que el ambiente en el vestuario es muy bueno, y eso hace que tengan la confianza de “soñar a lo alto. Con los play-off nos veo al 100% y a partir de ahí, lo que surja. Viendo lo que nos esforzamos cada día, sabemos que podemos conseguirlo”, se ilusiona Salinas.
Pero antes queda mucha liga. Casi toda la segunda vuelta, en Navia, pero también fuera. Y es en esos partidos cuando notan la falta de apoyo. “En esos momentos es cuando estamos más unidas entre nosotras para sacar los partidos”, reconoce la jugadora del Celta. “Viajar es lo más duro. Se notan los madrugones y los aeropuertos. Pero es parte del deporte, del trabajo. Y hay que llegar, ponerte y jugar". Es el día a día de los clubes, sí, y cada uno tiene sus rutinas. Por eso cuando algo cambia, lo acusa. En el caso del conjunto vigués, esta temporada hubo un momento clave tras la lesión de Sara Vidal. “Cuando no tuvimos a Sara se notó mucho. Ella es la capitana y en los viajes nos anima, nos apoya… De repente tuvieron que ser sin ella y fueron más duros, pero nos ha hecho estar más unidas”, asegura Salinas.
Toca seguir trabajando. Quedan 11 jornadas de la liga regular y después… los números y la estadística hablan de otros cuatro partidos, los del play off de ascenso, pero eso será en mayo y todavía quedan muchos puntos por anotar.
Salinas: “El de Melilla va a ser un partido trampa”
La segunda vuelta de esta temporada ha empezado muy bien. Todos los partidos se suman por victorias en casa Celta, pero queda mucha liga y nadie quiere caer en triunfalismos.
Con el calendario delante, Paula Salinas cree que el próximo encuentro, el que este fin de semana las medirá al Melilla es de los más complicados a los que se van a enfrentar de aquí a mayo, cuando se disputará el play-off de ascenso. “En su casa es un partido trampa. Es de esos que en el vestuario sabemos que se nos puede hacer bola al principio, que nos va a costar, pero deberíamos sacarlo. Estamos preparadas”, sentencia la escolta porriñesa.
El conjunto que dirige Alejandro Gómez Haro ocupa el cuarto puesto de la clasificación, y viene en una racha ascendente, con cinco victorias consecutivas. “En Navia nos costó conseguir la victoria, estuvo muy ajustado”, recuerda Salinas, para quien las sensaciones de su equipo en la pista “son muy buenas. Al ir ganando no es lo mismo que cuando tienes problemas. Todas notamos que estamos muy seguras”, afirma la joven jugadora. Enfrente se encontrarán con varias exjugadoras del Celta, desde Anne Seniosain, a Laia Moya, pasando por Davydova o Alejandra Sánchez.
Pero lo que preocupa esta vez no es solo el trayecto. La distancia es obvia, aunque lo que más van a notar es “el madrugón. Coger aviones, el bus… eso es lo que toca, pero esta vez va a ser durillo", reconoce la de O Porriño, para quien la falta de sueño es lo más complicado de la dinámica de un equipo profesional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar