No hay dos Ligas de Invierno sin tres

Vela | Liga Cíes-Rande

La Liga de Invierno Cíes-Rande consolida su formato colectivista

Los clubes y las autoridades presentaron ayer la tercera edición de la competición de cruceros.

La delegación de la Xunta de Galicia en Vigo acogió ayer la presentación de la tercera temporada de vela de la Liga de Invierno Cíes–Rande 2026, cita que nació a finales de 2023 con la iniciativa de recuperar la Clase Crucero en la Ría de Vigo. El evento, surgido de la unión de todos los Clubes Náuticos a ambos márgenes de la ría, ha logrado reunir a medio centenar de veleros que, bajo las categorías de Solitarios y A Dos, ORC 0-3, ORC 4, ORC 5 y Concentración Náutica, navegan en épocas desestacionalizadas. Hecho este último en el que hizo hincapié el nuevo secretario xeral para o Deporte, Roberto García, en el acto de ayer.

La Liga de Otoño Cíes–Rande está promovida por el Liceo Marítimo de Bouzas, el Club Náutico San Adrián de Cobres, el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas y el Real Club Náutico de Vigo, contando con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela y el Clúster Náutico Rías Baixas, bajo el patrocinio institucional de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra. En la última edición, el premio al mejor club fue para el Real Club Náutico de Vigo.

Los cinco clubes de la Ría de Vigo repiten apuesta por una cita que mantiene activos a los cruceros

La temporada tendrá su bocinazo de salida el 31 enero con la puesta de largo con el Real Club Náutico Rodeira de Cangas de anfitrión. La segunda cita tendrá por base operativa el Club Náutico San Adrián de Cobres, el 14 de febrero. El Real Club Náutico de Vigo recoge el relevo el 7 de marzo. El Liceo Marítimo de Bouzas lo hace el 28 de marzo, siendo el receptor final de la Liga el Monte Real Club de Yates de Bayona, el 25 de abril.

Contenido patrocinado

stats