baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
fútbol segunda división b
La nieve vuelve a amenazar el partido del Rápido de Bouzas en Guijuelo. El encuentro, que se aplazó a principios de enero por el mismo motivo, está previsto para esta tarde, pero el campo del equipo salmantino se encontraba ayer totalmente cubierto por la nieve y será el árbitro quien decida si se puede jugar o no.
El Rápido viajó ayer a Guijuelo sin ninguna preocupación porque "desde el club nos han dicho que no iba a haber ningún problema", afirmó de camino su entrenador, Borja Jiménez. Sin embargo, el técnico del Guijuelo, Jordi Fabregat, reconoció ante los medios de comunicación locales que no estaba seguro de que el partido se pudiera disputar debido al estado del campo. De hecho, el conjunto charro se entrenó el lunes y ayer en el campo Reina Sofía de Salamanca.
El equipo vigués ya viajó a Guijuelo el pasado 7 de enero y tuvo que regresar al día siguiente sin poder disputar el partido, correspondiente a la vigésima jornada de Liga. Ahora, la nieve amenaza con que vuelva a suceder lo mismo.
Ante las adversas previsiones meteorológicas, el Rápido intentó que el choque se jugase a las 17:30 horas, pero el club salmantino se negó y finalmente el encuentro se ha fijado a las 19:30 horas.
En lo puramente deportivo, el Rápido ha desplazado a Guijuelo a los 18 jugadores disponibles, ya que tanto Javi Sánchez como Ruxi siguen lesionados.
Por su parte, el cuadro salmantino afronta el choque con cinco bajas: Antonio Ayala y Carlos Rubén, por lesión, y Jonathan Martín, Manuel Dimas y Manu Fuster, por sanción, por lo que Fabregat deberá introducir varios cambios en el equipo titular.
El Guijuelo, undécimo clasificado con 30 puntos, sólo ha perdido un partido en las últimas siete jornadas, mientras que el Rápido acumula ocho partidos sin conocer la derrota y marcha cuarto con 41 puntos.
Sobre el rival, Borja Jiménez destaca que "lleva sin perder en casa desde el 16 de septiembre y sólo ha encajado una derrota en su campo, así que será un partido muy difícil porque ellos allí se sienten muy cómodos".
En la primera vuelta, el Rápido se impuso al Guijuelo (1-0) en el Baltasar Pujales, aunque Jiménez espera un choque diferente "porque era la primera jornada y los dos equipos hemos evolucionado". n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último