Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Un gol de Centrón a los 22 segundos inauguró la brillante victoria del Coruxo ante el Vecindario
El Vecindario llegaba a O Vao como uno de los mejores equipos de las últimas seis jornadas, en las que había cosechado cuatro victorias y dos empates, pero se encontró con un Coruxo muy valiente que, aunque mantuvo la línea de tres centrales, alineó de mediocampo hacia arriba a algunos de sus hombres más creativos.
Así, nada más sacar de centro, Antúnez envió el balón a la banda izquierda para Diego Peláez, que avanzó hasta la línea de fondo y envió un pase de la muerte que remató Centrón a la red.
Sólo habían pasado 22 segundos y los vigueses dominaban el marcador. Pero ayer querían más. En el minuto 4, un contragolpe local lo culminó de nuevo Miguel Centrón con un disparo desde fuera del área que tropezó en el poste.
Algo desorientado, el Vecindario trataba de tocar en busca de alguna grieta en el entramado verdiblanco en la zona ancha, pero el Coruxo recuperaba enseguida y se lanzaba de nuevo al ataque a un ritmo vertiginoso.
Así llegó el segundo tanto, una preciosa jugada en la que intervinieron Antúnez, Centrón, Diego Peláez y Óscar Fondevila, que se pasaron el balón al primer toque entre la nutrida e incrédula defensa canaria hasta que Fondevila se quedó solo ante David Álamo y le cruzó el balón en la salida.
Corría el minuto 21 y el Coruxo ya era un vendaval que impedía cualquier avance visitante. En el 34, Costas combinó con Antúnez por la izquierda, el capitán progresó y envió un centro al área pequeña, donde Marcos Álvarez se adelantó a los dos centrales para hacer del 3-0.
Con este resultado se fueron los dos equipos al descanso, ante los ojos atónitos y agradecidos de los pocos seguidores que se dieron cita en el choque matinal de O Vao.
El segundo tiempo resultó muy distinto. Los canarios reaccionaron y Yeray Ortega pudo reducir distancias en el 47, en un mano con Alberto Domínguez que el portero local salvó con el pie.
José Juan Almeida cambió a sus dos hombres de banda y el Vecindario empezó a crear más peligro, sobre todo por la izquierda. En el 64, Antón perdió un balón en la línea de tres cuartos que acabó en los pies de Maikel, quien fue derribado por Alberto Domínguez dentro del área. El penalti lo transformó Yeray Ortega para llevar cierto desasosiego a las filas locales.
Pero cuando los visitantes se iban a por el partido, Badayco vio la segunda amarilla por una dura entrada a Antúnez y el Vecindario se quedó con diez. A partir de ahí, el Coruxo pudo incluso ampliar el marcador, que ya no se movió.
Coruxo: 3
Alberto Domínguez, Jesús Varela, Antón, Yago, Alberto García, Costas, Óscar Fondevila (Quini, min.82), Antúnez (Yeray, min.86), Miguel Centrón, Diego Peláez (Víctor Besada, min.68) y Marcos Álvarez.
Vecindario: 1
David Álamo, Simón, Dani Achi, Badayco, Fran, Pollo, Rubén Coméndez, Yeray López (Eduardo, min.73), Míchel (Maikel, min.55), Yeray Ortega y Moisés (Óscar, min.55).
Goles:
1-0, min.1: Miguel Centrón. 2-0, min.22: Óscar Fondevila. 3-0, min.35: Marcos Álvarez. 3-1, min.65: Yeray Ortega, de penalti.
Árbitro:
Fernández Pérez (comité asturiano). Expulsó por doble amarilla al visitante Badayco (min.71). Amonestó a Alberto Domínguez, Jesús Varela, Míchel y Simón, así como al preparador físico del Coruxo, Juan Rodríguez; y al técnico del Vecindario, José Juan Almeida.
Incidencias:
Partido disputado en el campo de O Vao ante unos 350 espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último