El Náutico de Vigo gana por clubes la Cíes-Rande otoñal

vela

Con la Liga de Otoño ya cerrada, los cruceros de la Ría ponen la proa hacia el arranque de la Liga de Invierno

Los ganadores después de un trimestre de competición.
Los ganadores después de un trimestre de competición. | Atlántico

Las victorias del “Salaño Dos”, en la categoría Solitarios y A Dos, y del “Magical”, en la combinada ORC 0-3, convirtieron el pasado fin de semana al Real Club Náutico de Vigo en el mejor club de la Liga de Otoño de Cruceros Cíes-Rande 2025, que culminó en San Adrián de Cobres el sábado con una jornada frustrada por la falta de viento. Sí contaron las cuatro pruebas previas disputadas a lo largo del último trimestre en un evento organizado por cinco clubes de la Ría de Vigo: Liceo Marítimo de Bouzas, San Andrián de Cobres, Monte Real de Baiona, Náutico de Rodeira y Náutico de Vigo.

La gala de entrega de premios, llevada a cabo en el Liceo boucense, no sólo encumbró a los ya mentados “Salaño Dos” -Jacobo Vecino y Brenda Maure, RCNV- y “Magical” -Julio Rodríguez, RCNV-. También fueron reconocidos como los mejores dentro de sus categorías el “Unus” de Luis García Trigo -Monte Real- en ORC 4 y el “Esquío” de Alejandro Castro -Liceo Bouzas- en ORC 5. Los cuatro mentados se llevaron también los premios a la regularidad.

Junto a los vencedores, también recibieron su reconocimiento los barcos que completaron los podios: “Vértigo Sailing” (Liceo) y “Alalunga” (Canido/RCNV) en Solitarios y A Dos; “Fend la Bise” (Monte Real) y “MadMax” (Aveirense) en ORC 0-3; “Balea Dous” (Rodeira) y “Bonaventure” (RCNV) en ORC 4; y “Fetch” y “Salao” en ORC 5, ambos del Liceo.

Con la Liga de Otoño ya cerrada, los cruceros de la Ría ponen la proa hacia el arranque de la Liga de Invierno, cuya primera jornada será el 31 de enero en el Náutico de Rodeira cangués. La idea es repetir el medio centenar de embarcaciones en este envite.

Contenido patrocinado

stats