Industria do deporte
A Aceleradora do Deporte estuda 14 novos proxectos
Natación
El Real Club Náutico de Vigo espera recuperar la normalidad en el servicio de piscina en el plazo de treinta días, según ha manifestado el presidente de la sociedad, Tone Pérez. Un elevado incremento en el recibo del agua a final de año alertó de un problema en la piscina, confirmado mediante análisis externo y de los propios medios del club. Una fuga en el tubo de descarga ha llevado al club a detener la actividad en la piscina para acometer un cambio integral de esa tubería.
Según las previsiones que maneja la empresa especializada contratada “serán veinte días de trabajo”, subrayó Tone Pérez. Pero en el club prefieren manejar una horquilla algo superior, de 20-30 días, “para cubrir cualquier imprevisto que pueda suceder”. La piscina se inauguró en 1967 y el año próximo cumplirá seis décadas.
El Náutico ha reubicado a sus equipos deportivos en la Escuela Naval Militar de Marín y también ha contactado con el concejal de Deportes, Manel Fernández, y con el director general de Máis que Auga, Francisco Cortegoso, para tratar sobre posibles horarios en las piscinas municipales para los entrenamientos de sus equipos de natación, artística y waterpolo mientras el club acomete los trabajos en la pileta. Ambos interlocutores estudian alternativas.
En cuanto a los cursos escolares y de adultos de natación, una vez el club determine el número de días definitivo, procederá a compensar las horas no impartidas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Industria do deporte
A Aceleradora do Deporte estuda 14 novos proxectos
Tenis en silla
Martín de la Puente gana su primer título de 2026