El Náutico Pay Pay se colgó cuatro medallas
remo ctos. de españa
El Real Club Náutico de Vigo Conservas Pay Pay consiguió cuatro medallas en los Campeonatos de España de remo olímpico, celebrados el pasado fin de semana en Banyoles (Girona).
Con siete botes en liza (veterano, absoluto, sub-23 y cuatro juveniles), el Náutico Pay Pay logró brillar con luz propia. Jaime de Haz hizo buenos los pronósticos y no falló, a pesar de las lesiones que ha venido arrastrando en esta primera parte de la temporada. El remero vigués pasó sin problemas las eliminatorias del viernes y las semifinales del sábado, tanto en sub-23 como en categoría absoltuta, y ayer se vació. Primero, se hizo con la plata en skiff sub-23 (2.000 metros) con un tiempo de 7:21.66, sólo cuatro segundos más que el representante del CN Banyoles, ganador, y por delante del remero de Perillo, tercero.
En la final absoluta de skiff, De Haz conquistó el bronce con un tiempo mejor que el de la mañana (7:17.33) al clasificarse por detrás de dos internacionales sénior, los representantes del Labradores de Sevilla (7:05.23) y el Tortosa. De esta manera, el vigués sumó una plata y un bronce frente a los dos bronces de la edición anterior.
El tercer metal gallego corrió a cargo de Rodrigo Conde y Álvaro Blanco, que conquistaron el bronce en doble scull juvenil. Por último, los veteranos Ismael y Julio lograron la plata en dos sin.
Además, la representación juvenil femenina metió los tres botes en las finales. Los doble scull fueron quinto y sexto, mientras que el cuatro scull de Denise Pena, Eva Mariño, Raquel Comesaña y Paula Piñeiro acabó quinto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último