La nacionalización de Orellana no llegará para este mercado

celta

El Celta restringirá sus fichajes porque tendrá cubiertas sus tres plazas de extranjeros

redacción. VIGO deportesad@atlantico.net

Publicado: 09 abr 2016 - 05:34 Actualizado: 10 abr 2016 - 04:52

Fabián Orellana, durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa.
Fabián Orellana, durante el entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa.

El Celta, un verano más, acudirá al mercado con sus opciones limitadas al tener cubiertas las tres plazas de jugadores extranjeros que la normativa permite, salvo que se produzca la inesperada y no deseada salida de alguno de los componentes del actual trío: Fabián Orellana, Pablo "Tucu" Hernández y Marcelo Díaz. La única posibilidad que se barajaba es que el primero de ellos obtuviese la nacionalización española, ya que el proceso está iniciado, pero en Praza de España tienen la certeza de que ésta no llegará antes de que se cierre la próxima ventana veraniega de fichajes.

Como ya sucedió en el caso de Gustavo Cabral, los procesos de esta índole llevan mucho tiempo y el de Orellana no llegará a tiempo. El del argentino terminó a finales del pasado mes de octubre, lo que permitió disponer de una plaza de no comunitario en el mercado invernal, que se cubrió con la llegada del chileno Marcelo Díaz. Ahora, el cupo está cubierto de nuevo y, además, por tres futbolistas básicos en el esquema de Eduardo Berizzo y que tienen todavía largos contratos por delante, el más corto de Pablo Hernández por dos temporadas más. Por lo tanto, el club no desea deshacerse de ninguno de ellos y salvo oferta y pago de la cláusula de rescisión, asume su limitación en el mercado.

La situación no es nueva para la dirección deportiva que encabeza Miguel Montes Torrecilla, pero sí reduce el mercado, excluyendo, en gran medida, alguno de gran calado como el sudamericano. Son casos como, por ejemplo, el del chileno Esteban Pavez, que los medios de su país situaban en la órbita celeste. Sus opciones, en esta tesitura, son nulas.

De hecho, según adelantó ayer Galicia en Goles, el agente del centrocampista del Colo Colo, Sergio Morales, pudo hablar finalmente con los representantes del Celta en las últimas horas y éstos le trasladaron que Pavez no entra actualmente en los planes célticos. En este caso, su condición de no comunitario se une a que la dirección deportiva no lo ha tenido entre sus preferencias desde que su nombre empezó a sonar hace dos veranos, cuando Orellana estuvo a punto de salir hacia el Colo Colo.n

Contenido patrocinado

stats