Nacho Vilariño superó a su gran ídolo Sanyo
PÁDEL MAJOR QATAR
El vigués está en octavos del Major de Qatar tras este triunfo clave
No todos los días puedes enfrentarte a uno de tus ídolos. Y, aún menos, no todos los días puedes vencerle. Una jornada de tal calibre vivió ayer el vigués Nacho Vilariño en el Major de Qatar, la primera gran cita del nuevo circuito mundial, el Premier Padel. En medio de lo fastuoso de este torneo, el jugador de Vigo disputará hoy los octavos de final junto a su pareja, José González, tras haber dejado en el camino al dúo cabeza de serie número siete, formado por Carlos ‘Sanyo’ Gutiérrez y su sobrino, Agustín Gutiérrez, por 6-4 y 7-6 (4).
Sanyo es bien conocido por los aficionados vigueses, que lo han visto ganar en directo las dos primeras ediciones del Wolrd Padel Tour en la ciudad. Y para Nacho Vilariño, no en vano, es como un mito hecho carne y pala. “Lo aprecio mucho. Es uno de mis ídolos desde que era pequeño. Crecí viéndole y para mí es un orgullo haber jugado con él. Y ya la victoria…”, reconoce el vigués pocos minutos después de haber logrado el triunfo, todavía asimilándolo.
Puesto a narrar el duelo, el vigués no oculta los altibajos habidos. “Comenzamos abajo 4-1. Yo no me encontraba muy bien físicamente, estaba con migraña. Me tomé de un tirón una bebida energética y la verdad es que me sentó muy bien”, señala. Ese punto de inflexión resultó clave: “Jugamos muy firmes, muy sólidos, fallando muy poco y conseguimos ganar el primer set. En el segundo, mantuvimos la misma estructura de ser más consistentes, tener mucha paciencia para elegir la pegada porque Sanyo es un jugadorazo”. Claro que ese segundo parcial tuvo que dirimirse en el desempate, después de que Vilariño y González dispusieran de tres bolas de partido que no aprovecharon. “Tuvimos un 5-4 arriba y dos saques y no supimos cerrar ahí. Ya pensaba que íbamos a perder. Pero al final lo supimos sacar con mucha garra y el tie break lo jugamos muy bien”, rememora Vilariño.
Tiene más mérito aún la cuestión porque al dúo del vigués le tocó remontar anímicamente una derrota sufrida en el cuadro previo, en el que partían como la pareja a batir. Cayeron en un intensísimo duelo ante Ignacio Sager y Thomas Leygue (6-7 (2), 6-4, 7-6 (4)) pero se beneficiaron de la plaza de lucky looser generada por el positivo en Covid de Uri Botella para meterse en el cuadro final. Una vez allí, ganaron primero a Miguel Semmler y Javier Leal (7-6 (2) y 6-3) para, justo a continuación, medirse a los Gutiérrez y salir ganadores.
“Es impresionante”
La jornada para recordar le llegó a Vilariño en el Major de Qatar, una primera toma de contacto del nuevo circuito. Y parece que a los jugadores les convence: “Sinceramente, nunca estuve en un torneo así. El trato y todo... Parecemos reyes. Ya desde la previa con fisios, con todo... Hay un tío en cada puerta que nos la abre. De becho, me da hasta un poco de vergüenza”. No escatima elogios el vigués. “Es impresionante este torneo. Felicitar a la organización porque es increíble. Mis palabras se quedan cortas. El mejor torneo de mi vida”, aclama como final.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso