Muy cerca del ‘KO’

El Coruxo se queda casi sin opciones de ascender a Segunda B tras perder en casa ante el Alzira

Un Campo de O Vao hasta los topes vio como su equipo dice prácticamente adiós al ascenso a Segunda B. El partido se caracterizó por las pocas ocasiones y por una exacerbada lucha por el balón en el medio del campo. Los visitantes consiguieron adelantarse gracias a un tiro de Amarilla desde más de 25 metros. Con el resultado en contra, el Coruxo se lanzó sobre la portería contraria con demasiado nerviosismo, y eso permitió a los valencianos marcar el segundo.

nacho vizcaíno
Publicado: 25 may 2008 - 15:18 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:31
Marco disputa por alto un balón con uno de los centrocampistas del Alzira. foto: raquel
Marco disputa por alto un balón con uno de los centrocampistas del Alzira. foto: raquel

CORUXO (0): Jorge; Jechu, Josiño, David Campos, Pedro; Antúnez, Giovanella (Álex Fernández, min.76), Javi Millos (Ita, min.81), Rubi (Óscar Pérez, min.60); Marco, Abraham.

ALZIRA (2): Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Amarilla; Rifaterra (Aguilera, min.84), Ibáñez, Jorge Lombán, Soto; Sergio Floro (Víctor Cardona, min.79), Edu López (Carlos Martín, min.74).

GOLES: 0-1, min.64: Amarilla; 0-2, min.72: Rifaterra.

ÁRBITRO: Alonso Rodríguez (Castilla y León), asistido por Rivera Garecia y Gaspar Barajas. Mostró tarjeta amarilla a Jechu (min.52) y Abraham (min.43) por los locales; y a Edu López (min.39) y Carlos Martín (min.85) por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al grupo seis de la Fase de Ascenso a Segunda B. Más de mil aficionados en O Vao, unos cincuenta visitantes.

Los pupilos de Javier Maté se quedan casi sin opciones de pasar a la siguiente eliminatoria después de perder en su feudo ante un Alzira que supo aprovechar las pocas ocasiones que se vieron ayer en un campo de O Vao que lució sus mejores galas para la ocasión.

Los más de mil espectadores que llenaron las gradas vieron un partido caracterizado por la lucha en el mediocampo por el balón, realizando un fútbol de mucho desgaste que no daba pie a que hubiese ocasiones de gol. En un comienzo, eran los vigueses los que conseguían tener la posesión del balón. Sin embargo, el conjunto valenciano, muy bien posicionado impedía que ese dominio se transformase en ocasiones de gol mediante un buen uso de la presión desde la primera línea ofensiva. Además del rival, ambos tenían en contra el césped de O Vao, que estaba en la tarde especialmente resbaladizo, lo que dificultaba los controles y los cambios de ritmo en la carrera.

La primera ocasión del partido acabaría en un gol anulado correctamente al Coruxo. Josiño introdujo el balón en la portería con la cabeza, pero el asistente había levantado previamente el banderín porque Abraham, que estaba en posición ilegal, la tocó previamente, era el minuto 35.

En seguida llegaría la contestación valenciana. Tres minutos después, Edu López realizó un potente tiro de falta que se fue rozando la portería defendida por Jorge. En los compases finales de la primera parte el Alzira se fue haciendo con la posesión del balón, pero la zaga, especialmente Giovanella, evitó que los blaugranas se acercasen al área local.

El dominio se mantuvo en la segunda mitad y el Alzira consiguió marcar gracias a Amarilla, que realizó un remate desde 30 metros que entró por la escuadra de la portería de Jorge en el minuto 55. Con el resultado en contra, el Coruxo se vio en la obligación de arriesgar en busca de la remontada. No obstante lo hizo de una manera muy desordenada y llenos de nervios, lo que provocó que al contraataque el conjunto valenciano marcase el segundo y dejase prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Jorge Lombán aprovechó un rechace en su área para avanzar por la banda izquierda y centrar a Rifaterra, que desde el borde del área remató a placer (min.72). En los restantes 18 minutos un Coruxo derrotado buscó desesperadamente acercarse en el marcador, pero lo único que consiguió fue un tiro lejano de Ita que se fue por bastante en el minuto 82. Los blaugranas se dedicaron a dejar pasar los minutos y a consolidar un resultado que casi les garantiza el pase a la siguiente eliminatoria.

Contenido patrocinado

stats