Mouriño recuperó 3,5 millones de su préstamo y restan todavía 3,3

celta

REDACCIÓN. VIGO deportesad@atlantico.net

Publicado: 27 oct 2017 - 04:42 Actualizado: 28 oct 2017 - 04:12

El presidente, Carlos Mouriño.
El presidente, Carlos Mouriño.

nnn Tras la convulsión de hace un año, el presente del Celta en cuanto a la propiedad de las acciones y a una futura venta es mucho más tranquilo. Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista, ha descartado la idea de vender por el momento y sigue controlando con holgura el capital social, reflejándose en las cuentas que el Grupo Corporativo Ges, de su propiedad, posee el 52,28% de las acciones.

Mouriño ha regido el Celta en la última década y, en su momento, realizó un préstamo participativo de 8,1 millones que sigue recuperando a través de la mecánica fijada ya en anteriores ejercicios de ir realizando la devolución en función de los ingresos del club por la venta de jugadores. Así, en el curso 16/17, la deuda de la entidad con su presidente pasó de 6,8 millones (6.872.527,01) a 3,4 (3.341.590,90). Es decir, se produjo el pago de 3,5 millones, sin apurar las posibilidades que daba la mecánica pautada pero más que los 1,2 recuperados el anterior año.

En cuanto al reparto accionarial, los movimientos habidos en el proceso de venta que inició la entidad hace un año tienen su reflejo en la aparición entre los principales accionistas –hay obligación de reflejar en las cuentas las participaciones superiores al 5%– del Grupo Miñor Galicia SL, la firma del vicepresidente Ricardo Barros. Éste, procedió en su momento a la compra de títulos, por ejemplo los que poseía el ex jugador Fernando Baiano, y pasó de una participación del 2,38% a otra del 5,45%. Eso sí, en el medio sigue Play Internacional BV de Diego Placente, con su 8,83%. En total, Mouriño y Barros dominan en torno a un 63% del accionariado.n

Contenido patrocinado

stats