Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
fútbol sala copa del rey
El Mosteiro regresó al papel de "matagigantes" y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse ayer al Santiago Futsal en el pabellón de Bembrive (4-2), en un partido que se decidió en el tramo final.
Como hizo el año pasado contra el Burela, el equipo vigués, que milita en Segunda División B, eliminó a otro rival de Primera División y ahora esperará que el sorteo le sea tan propicio como la pasada temporada, cuando se midió al Barcelona en un abarrotado pabellón de As Travesas.
El primer tiempo se jugó de poder a poder. El Mosteiro enpezó mejor que los santiagueses y se adelantó en el marcador en el minuto 9 por medio de Mario.
Sin embargo, el cuadro compostelano reaccionó y en el 14, Isma devolvía las tablas al marcador al recoger un rechace del portero local tras un disparo de Dani Montes y enviar el balón a la red.
Con el 1-1 se llegó al descanso y en la reanudación, los dos equipos se mostraron un excesivo respeto, que se tradujo en mucho balón largo y pocas oportunidades. En el minuto 24, Chelito dispuso de un mano a mano con Marcos Vara, pero el portero visitante le ganó la partida.
Todo cambió en el minuto 31, cuando Iván Rumbo vio la segunda amarilla y fue expulsado dos minutos, momento que el Bembrive aprovechó para ponerse otra vez por delante en el marcador, de nuevo con un gol de Mario.
El Santiago Futsal tuvo que arriesgar y los vigueses sentenciaron el choque en dos minutos. En el 37, Borrajo hizo el 3-1 y en el 38, con los compostelanos ya con portero-jugador, el guardameta local Fiou hizo el cuarto a puerta vacía. Dani Montes redujo distancias, ya sin tiempo para más. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada