Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Los triples de la escolta canaria tumbaron a un Celta que trató de enmendar su mal inicio
Moss encestó seis de los diez triples que consiguió su equipo y acabó aportando 27 puntos y siete rebotes en los 40 minutos que estuvo sobre la pista. Es decir, todo el partido. Unas veces por la deficiente defensa local y otras por su propio talento innato, la estadounidense impidió cualquier atisbo de respuesta de las viguesas.
El Gran Canaria llegó al pabellón de Navia tan solo 48 horas después de disputar un duro partido de cuartos de final de la Eurocopa ante el Botas Sport turco, pero el cansancio que se podía prever en un bloque que apenas utiliza siete jugadores no apareció.
Las isleñas salieron a la cancha con la intención de resolver el encuentro por la vía rápida y en el primer cuarto abrieron ya una brecha de doce puntos (11-23).
Con las penetraciones de Lee y el dominio en la pintura de Vanessa Ble y Astou Ndour (la pívot céltica Demetress Adams no sumó ni un punto ni un rebote en toda la primera parte), al Gran Canaria le bastaba para dominar con una comodidad casi insultante, mientras que en las filas locales sólo Sara Gómez y Dantas veían aro.
La brasileña tuvo la ocasión de meter al Bosco en el partido nada más empezar el segundo periodo. Logró una canasta con lanzamiento adicional pero erró el tiro libre. Y en apenas dos minutos, del posible 14-23 se pasó a un 13-32 que obligó a Carlos Colinas a pedir tiempo muerto (min.13).
Las viguesas mejoraron a partir de ahí sus prestaciones ofensivas, con Anna Gómez y Marina Delgado como ejecutoras, pero descuidaron la defensa y facilitaron el festival de Moss, que sólo había anotado cinco puntos en el primer cuarto y llegó al descanso con 19.
Con 17 tantos de desventaja en el minuto 20 (31-48), el encuentro parecía visto para sentencia, pero el Celta buscó pelea en la reanudación.
Marina Delgado puso sobre la pista su mejor versión, Dantas seguía anotando y Adams sumaba sus dos primeros puntos. Dos tiros libres de Marina reducían la diferencia a nueve en el minuto 26 (44-53). Pero hasta ahí llegó la gasolina local, porque en los instantes finales del tercer periodo, Vanessa Ble devolvió un colchón de trece tantos a las canarias (46-59).
En el comienzo del último cuarto, el Celta trató de encontrar una salida desde la línea de 6,75 sin éxito. Poco a poco, la intensidad fue decreciendo al no hacerlo la diferencia en el marcador y la puntilla para las viguesas llegó con la eliminación de Sara Gómez en el minuto 35, seguida del sexto triple de D'Andra Moss (54-67).
Ni el cansancio ni la perspectiva de tener que jugarse en Turquía el próximo jueves el pase a las semifinales de la Eurocopa hicieron mella en el conjunto canario, que se impuso con claridad y no permitió que las celestes se acercaran nunca.
Pese a este resultado, el Bosco continúa fuera de los puestos de descenso gracias a la derrota que sufrió ayer el Obenasa Navarra ante el Jopisa Ciudad de Burgos (61-71). El equipo de Carlos Colinas visitará precisamente este miércoles a las burgalesas novenas con una victoria más que las célticas, otra cita decisiva para la permanencia.
CELTA BOSCO 61
GRAN CANARIA 77
Celta Bosco (11+20+15+15):
Anna Gómez (8), Sara Gómez (5), Aya Traore (7), Damiris Dantas (18), Demetress Adams (4) quinteto inicial, Marina Delgado (15), Leonie Kooij (0) y María Centeno (4).
Gran Canaria (23+25+11+18):
Leticia Romero (5), D'Andra Moss (27), Lisa Lee (8), Vanessa Ble (8), Astou Ndour (14) quinteto inicial, Patricia Argüello 13) y Eva Montesdeoca (2).
Árbitros:
Pombo Martín y Cubero Rodríguez. Eliminaron a Sara Gómez, del Celta Bosco, por acumulación d cinco faltas personales (min.35).
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Femenina de baloncesto, disputado en el pabellón de Navia ante unos 300 espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último