Mosakhlishvili, de Famu, obtiene la nacionalidad española

Tristani Mosakhlishvili.
Tristani Mosakhlishvili.

Buenas noticias para el Famu vigués y para su judoca Tristani Mosakhlishvili, que en las últimas horas completó su proceso de nacionalización y, de esta forma, podrá comenzar en mayo la carrera hacia los Juegos Olímpicos de París. El deportista de la entidad olívica ya se impuso el pasado mes de diciembre en el Campeonato de España en la categoría de -90 kilos y ahora, a sus 24 años, podrá ejercer de español en todas las citas internacionales.

Tristani es un judoca de gran calidad y que se encuentra en su mejor momento deportivo. Además, se da la circunstancia de que en la categoría de -90 kilos no encontrará la oposición de su compañero en el Famu Nikoloz Sherazadishvili, que tras los Juegos Olímpicos de Tokio opta por cambiar de categoría y ascender a la de -100 kilos. De esta forma, el club vigués tiene a los dos deportistas de referencia en España en las categorías de mayor peso.

Mario Muzas, el presidente de la Federación Galega de judo, explicó sobre Tristani que “es un judoca joven, pero en las concentraciones lo vimos que puede hacer frente a los mejores del mundo de tú a tú. Debe ganar experiencia”, describió. De esta forma, en mayo comienza el ciclo olímpico, que durará dos años. A lo largo del primero, cada judoca puntuará en seis eventos y en el mismo número durante el segundo. Eso sí, la primera temporada contará la mitad que la segunda. En esta carrera, Tristani se une a los judocas del Famu que buscará la clasificación. El grupo lo forman el mencionado Sherazadishvili, Fran Garrigós, Laura Martínez y Laura Vázquez.

Contenido patrocinado

stats