Montes pide a su equipo que "dé un paso" en Noia

fútbol

El Choco se mide al colista con la exigencia de recuperar el juego de pretemporada (18:00)

J.J. VIGO deportesad@atlantico.net
Publicado: 01 oct 2017 - 04:01 Actualizado: 01 oct 2017 - 21:15
Couñago, delantero del conjunto de Marcos Montes.
Couñago, delantero del conjunto de Marcos Montes.

El Choco tiene hoy ante el Noia (18:00, Municipal San Lázaro-Julio Mato) una cita con los tres puntos. Se desplaza al campo del colista. Pero, según explica su entrenador, Marcos Montes, no por obligaciones clasificatorias, que también pero en segundo plano, sino porque el equipo debe volver a competir al nivel que lo hizo en pretemporada. Es la solicitud del preparador, que pide a su plantilla "que dé un paso" para recuperar el fútbol que mostró en pretemporada.

El Choco, decimosexto, solo ha sumado un punto en sus tres desplazamientos (ante el Areas, 1-1), la misma cantidad que el cuadro coruñés, vigésimo y colista, acumula en seis jornadas de campeonato. Pero el encuentro, con arbitraje de Daniel Vilar (comité pontevedrés), es complicado. El Noia ha perdido por sanción a su entrenador, Jaime Sánchez, y a Bendaña (dos partidos cada uno), expulsados en la última jornada, cuando le señalaron un penalti en el descuento que los tumbó. Ahora, su convocatoria es similar a la de hace una semana, con la novedad del juvenil Brais Balderrábano para completar el plantel. Sin Pablo ni David Suárez, Emilio y Piñeiro completan la lista de dieciséis.

Montes, por su parte, mantiene la ausencia de Félix y se ha quedado sin Lucas, titular ante el Alondras (lesión de isquiotibial), Castiñeira (esguince de tobillo) y Ronald (muñeca escayolada); también es baja Iago Paz por asuntos personales.

"Tenemos siete jugadores sub-23. Necesitamos ganar para recuperar confianza, para fortalecer el trabajo de la semana. Mi equipo es joven, con calidad y hambre, que entrena bien pero está compitiendo regular", argumenta el técnico del Choco, que ahora no revisas la tabla "porque es pronto para ver los equipos que se meterán por debajo", pero que sí cree que el triunfo es obligado en lo "mental". n

Contenido patrocinado

stats