Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Montañismo
Diez monitores de Montañeiros Celta dieron unas primeras nociones de escalada a 35 niños y niñas el pasado domingo en el rocódromo del nuevo pabellón municipal de Quirós, en Sárdoma, dentro de las actividades del Plan Corresponsables, que pretende facilitar la conciliación en las familias.
Con la financiación de esta iniciativa estatal y autonómica, el Club Montañeiros Celtas ha desarrollado diferentes actividades en el Monte Aloia, Moaña o Cabeza de Manzaneda, en Ourense, enfocadas a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años que debían cumplir los requisitos de precisar de esa conciliación familiar.
La última de ellas es precisamente la que tuvo lugar el domingo en el rocódromo del pabellón Valentín Bernárdez, inaugurado recientemente por el Concello de Vigo en Sárdoma. Desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, 35 niños y niñas practicaron la escalada de forma segura, con arneses y cascos, y disfrutaron de este deporte por vías de mínima dificultad, ya que para la mayoría de ellos era su primera experiencia en esta modalidad deportiva.
El Plan Corresponsables contó también con la colaboración de la Fundación San José y su centro social en Vigo, que animó a diez de sus chicos y chicas a partipar en esta primera actividad en el rocódromo de Quirós.
El nuevo pabellón de Sárdoma, en el que entrenan distintos clubes deportivos de la ciudad, amplió así su oferta de la mano de Montañeiros Celtas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada