baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Vigo
"Nuestro reto es acabar esta primera fase, algo que no pudimos hacer el año pasado y que supone 325 puntos de los mil de la competición; hasta hoy falló todo lo que podía fallar, pero ahora tenemos un coche más preparado y nosotros tenemos más experiencia", afirmó María Couso, la directora de un equipo compuesto por 26 alumnos de Ingeniería, Telecomunicaciones y Minas, con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años.
Hugo Caride, uno de los integrantes del equipo, pilotará por segundo año el monoplaza: "Es muy sufrido físicamente, hay que estar en buena forma". No les interesa cúal será la velocidad punta, ya que lo que se puntúa es la aceleración y el paso por curva. "Resulta más fiable en rendimiento y con mayor potencia", apuntó Caride.
El prototipo se presentó con la presencia la madrina, la profesora Ana Meijide, y la asistencia del director de la Escola, el rector, la delegada de Zona Franca y el alcalde.
Reigosa aplaudió la colaboración entre administraciones y entidades públicas y privadas que hicieron posible el proyecto. Por su parte, Caballero felicitó al equipo los logros ya obtenidos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso