“Monarch”, el mayor coloso de su época, con la primera capitana
PUERTO DE EMBARQUE
El crucero, botado en 1992 fue el origen de los grandes buques a pesar de que hoy no compite en tamaño pero sí en tecnología
Cuando salió a la mar por primera vez en 1992, el "Monarch" destacó por su tamaño, convirtiéndose en el mayor coloso turístico del momento y dando origen a lo que en la actualidad son los grandes trasatlánticos. Perteneciente a la Royal Caribbean Cruises fue trasnferido a Pullmantur en 2013, para entonces el negocio crucerístico había experimentado una gran evolución en cuanto a tamaño y dotaciones de sus barcos.
Sin embargo, tal y como explicó ayer el capitán del "Monarch", Arkadiusz Brañka, el crucero mantiene su esencia pero ha incorporado la mejor tecnología de navegación. "Hace tres meses que funcionamos con el mismo sistema que el ‘Harmony of the Seas’", explicó.
Como anécdota, también relató que el barco fue el primero en contar con una mujer, de nacionalidad sueca, como capitana y que el bautismo corrió a cargo de la actriz Lauren Bacall.
La filosofía de la naviera es "volver a nuestra esencia, cuidando al pasajero", afirmó el presidente del grupo.
El buque cuenta con una amplia oferta para los pasajeros, desde auditorio con espectáculos cada noche, hasta distintos restaurantes, cafeterías, rocódromo y piscinas hasta casino. Tiene autonomía para tres ó cuatro meses y en él se consumen al día 700.000 litros de agua, según los datos aportados por el capitán.
Durante su parada en la ciudad, no sólo embarcó pasajeros sino suministros, un total de 20 camiones con comida.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso