El moañés Rodrigo Conde inicia el curso en aguas de Galicia

Remo

El olímpico prepara las competiciones selectivas de invierno entre Pontevedra y Castrelo

Rodrigo Conde, de oscuro, remó el pasado domingo la regata Miño Internacional.
Rodrigo Conde, de oscuro, remó el pasado domingo la regata Miño Internacional.

Rodrigo Conde comienza la temporada en casa. El moañés afronta el primer tramo del año cerca de su localidad porque asumirá esta parte de su preparación en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, lugar en el que realizará gran parte de los entrenamientos, que completará con la sesiones en el parque náutico de Castrelo de Miño, debido a que dispone de una buena pista de remo. Es su día a día hasta el proceso de formación de los barcos que harán la campaña internacional. 

Como todos los inviernos en el equipo español de remo olímpico, la preparación se vuelve más individual para disputar el sábado 7 de febrero el Campeonato de España de larga distancia, que será en la localidad ourensana, y, después, el Open de Primavera, que ejerce de regata selectiva para formar la selección española y que está marcado para el fin de semana del viernes 13 al domingo 15 de marzo en Banyoles. Estas dos pruebas se disputan en el barco individual de skiff. 

El ciclo de preparación concluirá el marzo con la disputa del Open de Primavera, que es selectivo

En campañas precedentes, Conde ya pasó parte del invierno en Galicia, pero con cambios de lugar de entrenamiento y con temporadas en su Moaña natal. En el presente curso, solicitó disponer del Centro Galego de Tecnificación Deportiva y obtuvo el beneplácito de los gestores competentes y, de hecho, la Xunta de Galicia anunció ayer que el morracense hará su preparación en Pontevedra.

Al menos, hará la primera parte del curso porque, una vez configurados los barcos, todo indica que Conde ingresará a la disciplina de la selección española, como hizo en los años precedentes, y, con ella, al centro de entrenamiento en Sevilla o en Banyoles para entrenar en equipo y preparar la campaña internacional. Será siempre después de marzo y del Open de Primavera que sirve como selectivo y que, pesa a ser uno de los remeros con mejores resultados en los últimos años, deberá pasar Rodrigo Conde y también su compañero habitual, Áleix García. En las dos últimas campañas, el dúo logró entrar en la final de los Juegos y en la del Mundial con el doble scull. 

Conde compitió el pasado domingo en la regata Miño Internacional con el Remo Miño y mantendrá su centro de entrenamientos en Galicia durante las próximas semanas.

Contenido patrocinado

stats