Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
celta-cádiz
Tras conseguir ayer su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, el Celta conocerá mañana a su próximo rival en el transcurso del sorteo que se celebrará a las doce del mediodía en la sede de la Federación Española.
Un total de ocho equipos entrarán en el bombo de cuartos. Además del conjunto de Berizzo, estarán el Mirandés, Sevilla, Las Palmas, FC Barcelona, Athletic y los ganadores de las eliminatorias Atlético de Madrid-Rayo Vallecano y Granada-Valencia, que se cierran hoy.
Al tratarse de un sorteo puro -el orden de campo se determinará por la extracción de las bolas–, al Celta puede tocarle cualquiera de los otros siete equipos clasificados. El más asequible, sobre el papel, es el Mirandés, único superviviente de Segunda División y que el pasado martes dio la sorpresa al golear al Deportivo en Riazor (0-3) después del empate (1-1) que se registró en Anduva. El conjunto castellano quiere seguir el camino de hace cuatro temporadas, cuando llegó a las semifinales de la Copa, y en esta edición ha eliminado ya a dos equipos de Primera, ya que antes del Deportivo tumbó al Málaga.
Sin embargo sigue siendo el rival menos complicado junto a Las Palmas, que ayer certificó su presencia en los cuartos de final tras dejar en la cuneta al Eibar.
En el lado opuesto en cuanto a dificultad se encuentran el Barcelona, que tendría como alicientes una taquilla jugosa y la presencia en Balaídos de estrellas como Lionel Messi, flamante Balón de Oro, y, con toda probabilidad, el Atlético de Madrid, que tendrá que sellar el pase hoy ante el Rayo, con el que empató en el choque de ida. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último