baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Ciclocross | Copa del Mundo
Polvo en Benidorm para la Copa del Mundo más seca del invierno en la temporada de ciclocross. La cita levantina cumplió la expectativas y vivió una de las carreras más rápidas del año en la que el ponteareano Miguel Rodríguez reivindicó su condición de ciclista de referencia en la categoría sub-23 de España al ser el mejor del país con la vigésimo tercera posición. Un refuerzo tras la mala actuación en el Campeonato de España, evento en el que se quedó en la quinta posición.
La victoria entre los corredores sub-23 fue para el belga Emiel Verstrynge (48:25), mientras que Miguel Rodríguez (a 2:01) encabezó la expedición española por delante de Alain Suárez (a 2:04), Diego Ruíz (a 2:07) y Javier Zaera (a 2:49).
En la categoría júnior femenina, la cita contó con la porriñesa Aroa Otero, que, en su caso, vivió una mala jornada al firmar la vigésimo novena posición a 6:49 de la francesa Celia Gery. Lorena Patiño, del XSM marinense, finalizó duodécima y mejor española a 2:21.
En la lucha por la victoria absoluta, el belga Wout Van Aert estrenó su palmarés en la actual temporada y consiguió romper el pleno de triunfos que hasta ayer llevaba el neerlandés Mathieu Van der Poel, que se vio perjudicado por dos caídas, una al inicio y otra en la parte final de la prueba. Finalizó quinto a 12 segundos de la primera posición.
Tras la cita de Benidorm, la Federación Española debe dar a conocer la selección que acudirá al Mundial de Tabor en el primer fin de semana de febrero. El ponteareano Miguel Rodríguez espera estar en la lista, aunque el veredicto final llegará mañana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último