baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Ciclocross
La ciudad de Benidorm albergó ayer la penúltima prueba de la Copa del Mundo de ciclocross de la temporada y la última cita antes de que la Real Federación Española de ciclismo cierre el plazo para obtener puntos con el objetivo de formar la selección española que acuda el Mundial de Hoogerheide, el primer fin de semana de febrero.
El ponteareano Miguel Rodríguez tenía en el veloz trazado levantino la última opción para meterse entre los treinta primeros de la lista mundial en la categoría sub-23 y, a falta de publicarse hoy la actualización del ránking, pasa a la trigésimo tercera plaza, después de ser décimo octavo en Benidorm. El ciclista del Grupo Deportivo Supermercados Froiz sí cumple el resto de requisitos que pide el ente federativo para acudir a la cita mundialista. De hecho, pedía terminar entre los 25 primeros en alguna Copa del Mundo y lo logró en Benidorm, en Zonhoven y en Gavere -en esta cita en un clasificación conjunta con élites-.
Por lo tanto, la convocatoria o no del sub-23 ponteareano quedará en manos del seleccionador, Pascual Momparler. Solo Gonzalo Inguanzo, del Supermercados Froiz, cumple todos los criterios. Una lesión de espalda en noviembre, al comienzo de campaña, impidió a Miguel Rodríguez hacer buenos puestos en las pruebas internacionales disputadas en Galicia y le privó de obtener unos puntos clave porque se quedó a 20 del corte.
Por su parte, sí cumple todos los requisitos pedidos por la federación internacional la también ponteareana de edad júnior Uxía Soto, que marcha en la vigésimo segunda posición del ráking mundial. Tiene una plaza segura -al igual que María Filgueiras del XSM marinense- en los Países Bajos y quedará a criterio del seleccionador incluir a la porriñesa Aroa Otero que, tras un buen mes de diciembre y de enero ascendió a las 36ª plaza. En su caso, ser seleccionada es más complicado porque existen más corredoras en España en una situación similar y, además, el próximo año repetirá en la categoría júnior.
En la cita de ayer, en Benidorm, Otero volvió a demostrar que termina bien el curso, ya que finalizó vigésimo primera, un puesto por delante de Soto.
En la categoría sénior masculina, acudió a la cita de Benidorm el vigués Samuel González, que finalizó en la cuadragésima posición, a dos vueltas del Mathie Van der Poel. Por su parte, la porriñesa sub-23 Laura Mira terminó la carrera absoluta femenina en la 51ª plaza. En su caso, cierra la temporada de ciclocross con este resultado. Debutó en el presente curso en este grupo de edad y se proclamó campeona de Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último