Miguel Rodríguez estará en la Copa del Mundo de Benidorm

Ciclocross

La marinense Lorena Patiño será la referencia en las categorías femeninas

Miguel Rodríguez, en un entrenamiento realizado en Ponteareas.

El ponteareano Miguel Rodríguez viaja este fin de semana para disputar el domingo la Copa del Mundo de Benidorm como prueba de cierre de la campaña en un evento en el que medirá sus fuerzas con los mejores especialistas del mundo de ciclocross. El corredor finalizó en una gran quinta posición el Campeonato de España celebrado en Tarancón y en la prueba de nivel mundial buscará terminar la carrera dentro de los puntos UCI, lo que será una tarea realmente complicada.

En el presente curso, Rodríguez estrenó la categoría élite tras finalizar la etapa sub-23 y optó por un calendario más reducido porque, además, también terminó los estudios para adentrarse en el mundo laboral. Eso sí, preparó el Estatal con mimo y demostró que llega a este mes de enero en un gran momento de forma. Debido a ello, buscará lograr esa puntuación -entre los 25 primeros- que le permita avanzar algunos puestos en el ránking. El neerlandés Mathieu Van der Poel es la principal estrella del evento y claro candidato al triunfo en un trazado rápido.

La presencia gallega en la Copa de Mundo es reducida y, además de Miguel Rodríguez, también acude a la cita la marinense Lorena Patiño que se proclamó campeona de España sub-23 y, en su primer año en la categoría, comprobará su nivel en relación a las mejores especialistas de su edad. Para Patiño el evento también será clave en sus opciones de acudir al próximo Mundial de Hulst.

Contenido patrocinado

stats