El Mérida será el rival de Copa este domingo
celta
El Celta tuvo que esperar a ayer cerca de las once de la noche para conocer cuál será su destino para afrontar el partido de la segunda ronda de Copa del Rey de este domingo. Finalmente, tendrá que desplazarse hasta Mérida, donde le espera un conjunto local que anoche eliminó al La Nucía alicantino tras una gran remontada que se certificó en la tanda de penaltis.
El partido se reanudó en el minuto 40, cuando tuvo que ser suspendido el pasado 19 de diciembre porque el temporal reinante amenazaba con tumbar una de las torretas de iluminación. El duelo comenzó con 0-1 y en esos cinco minutos de primera parte, todavía los visitantes aumentaron su renta.
Todo parecía decantado, sobre todo teniendo en cuenta que, siendo ambos equipos de Segunda B, La Nucía vive una temporada más tranquila en la competición liguera. Sin embargo, dos tantos de Jesús Mena y Pino enviaban el partido a la prórroga. En esa media hora no se movió el marcador y el rival celeste lo dilucidó una tanda de penaltis: una parada del portero local Javi en el último lanzamiento dio el pase al Mérida.
Antes de conocer su rival, Néstor Araujo concedió ayer valor a la competición copera pese a la mala situación en Liga. "Está bien. El míster pensará su alineación. Viene bien esta semana larga para trabajar y tratar de avanzar en la Copa. Vamos a ir con todo. Es el partido más importante que tenemos ahora", afirmó.
El Celta nunca se ha medido a la Asociación Deportiva Mérida, actual club fundado en 2013. Tampoco con su antecesor, el Mérida Unión Deportiva (2000-2013) pero sí con el Club Polideportivo Mérida. La última visita fue un 4-0 en enero del 98.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último