baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Pádel
El argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello se jugarán esta tarde el número uno del ránking del World Padel Tour contra los españoles Ale Galán y Juan Lebrón en la final del Vigo Open, después de derrotar a los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno en las semifinales por un doble 6-4. En mujeres, Ariana Sánchez y Paula Josemaría cumplieron los pronósticos y serán las rivales de Gemma Triay y Alejandra Salazar en la final, que abrirá la jornada (10:00). Al terminar, se disputa el partido por el título masculino en un pabellón del Ifevi que estará lleno.
Coello y Tapia acumulan 31 victorias consecutivas y este mediodía buscarán alargar esa espectacular racha ante Lebrón y Galán, que defenderán el número uno que ostentan desde hace tres años. Los ‘Superpibes’ volvieron a plantarle cara a su compatriota Tapia y al español Arturo Coello, en un partido en el que tomaron la delantera en el quinto juego pero acabaron encajando un parcial 0-4 para perder el primer set en los puntos de oro del décimo juego.
Los ganadores empezaron el segundo set con un juego en blanco, pero Stupa y Di Nenno no se entregaron y devolvieron rápido el golpe. Los argentinos se fueron creciendo y en el tercer juego disfrutaron de tres bolas de break para tomar ventaja pero Tapia y Coello sacaron su clase para conservar el punto. Con 3-3 en el marcador, Stupa y Di Nenno volvieron a tener dos bolas de break pero no las aprovecharon y acabaron cediendo ante Tapia y Coello, que llegan a la final con buenas sensaciones.
En la categoría femenina, las actuales número uno no dieron opción a sus rivales, y volverán a medirse en una final con Gemma y Ale. En 39 de los últimos 44 torneos, una de estas dos parejas ha levantado el trofeo. La última vez que se enfrentaron fue a finales de abril en el Bruselas Padel Open, y el triunfo fue para Sánchez y Josemaría tras un partido de más de tres horas.
En Vigo, Sánchez y Josemaría buscarán su cuarto título consecutivo y llegarán a la final con la moral reforzada por su gran partido en semifinales. Batieron con claridad a Marta Ortega y Sofía Araújo (6-4, 6-1).
Más problemas tuvieron sus adversarias en el duelo por el título porque Alejandra Salazar y Gemma Triay tuvieron que disputar tres duras mangas ante Delfina Brea y Beatriz González (6-4, 2-6 y 3-6). El dúo formado por Brea y González comenzó especialmente acertado, pero con el paso de los minutos se fue apagando en la pista central del Ifevi.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último