Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Traineras
A Meira se le agota el tiempo. El agua le llega al cuello y, salvo reacción fulgurante, no podrá evitar el descenso en la liga ACT. Hoy (18:15 horas, TVG2), cuenta en Hondarribia con una de sus últimas balas para engancharse a la salvación y creer en el milagro. Las anteriores Banderas no invitan al optimismo, aunque en Santurtzi consiguieron el mejor resultado de la temporada, con un séptimo puesto. Una pequeña reacción que los remeros de David Costa deberán mantener en el tiempo para librarse de la última plaza. Para ello, en las próximas seis regatas, tendrán que mejorar los números de Santurtzi, su rival.
La fase final de la temporada comienza con dos Banderas a mar abierto, algo que “A Terca” no le beneficia. La falta de vatios resta velocidad a la embarcación y, a mayor exposición al viento, más dificultades. Sin embargo, cuentan con la certeza de que el recién descendido tiene que sufrir para asentarse en la máxima división, y eso los remeros lo llevan a rajatabla. Con el buen resultado en Vizcaya, el Samertolameu de Meira se colocó con 20 puntos, a 7 de Santurtzi. La salvación está en manos de los moañeses, con un fin de semana duro en Hondarribia y Lekeitio (mañana, 12:15 horas)
Las féminas del Tirán, por su parte, también figuran en el último puesto de la clasificación. Una temporada para aprender y mejorar, ya que no existen descensos gallegos. Hondarribia hoy (17:25 horas, TVG2) y Lekeitio (mañana 11:25 horas) serán pruebas importantes para la recta final de curso. Las moañesas tienen con las gallegas de Cabo de Cruz un tira y afloja para no ser el farolillo rojo de la tabla. En la última Bandera, la victoria parcial entre los dos equipos fue para Tirán, aunque cuenta con 9 puntos, seis menos que las coruñesas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último