Los más duros de Segunda

Levante y Celta, que se enfrentan el domingo, son los equipos que más amarillas ven de la categoría

Entre los dos equipos que el domingo se medirán en el Ciutat de Valencia acumulan 231 amarillas en lo que va de curso. Levante, con 125, y Celta, con 106, ocupan el vagón de cola en la clasificación de juego limpio. En el caso de los de Eusebio, esta desonrosa penúltima posición no se debe al juego brusco, sino a las múltiples protestas de sus jugadores.

M.ROMÁN

Publicado: 12 feb 2010 - 09:48 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:35

Celta y Levante luchan por objetivos distintos a estas alturas de temporada. Los valencianos mantienen intactas sus opciones de pelear por el ascenso, mientras que los vigueses han de conformarse con pasar los menores apuros posibles para salvarse del descenso. Sin embargo, estos dos equipos tienen algo en común: reciben tarjetas amarillas con una facilidad pasmosa. Los granotas ocupan el primer puesto de este ránking, con 125, y loa celestes son segundos, con 106. O lo que es lo mismo, el Levante ve casi 5,5 amarillas por partido y el Celta poco más de 4,6. Si nos atenemos únicamente a estos datos, podríamos pensar que el domingo se verá en el Ciudad de Valencia un partido duro y trabado. Sin embargo, ni uno ni otro equipo se caracteriza por este tipo de juego. Ambos le gusta el fútbol de ataque y de toque, sobre todo al Celta. ¿Cuál es entonces la causa de que estos dos conjuntos se sitúen a la cola de clasificación de juego limpio? En el caso de los vigueses, el principal problema es que la juventud suele estar reñida con la mesura. El celeste cuenta con una de las medias de edad más reducida de Segunda División y lo está pagando.

Amarillas inocentes Una gran parte de las tarjetas que ha visto el Celta esta temporada han sido provocadas por la falta de experiencia de la plantilla: protestas a destiempo, entradas innecesarias, pérdidas de tiempo, simulación de faltas... Por otra parte, los árbitros se han cebado en exceso con el Celta esta campaña y ya le han birlado seis puntos esta campaña En lo que sí aventaja claramente el Levante al Celta esta temporada es en las expulsiones. Los levantinos han visto ya nueve rojas, por tres de los vigueses. De hecho, dos jugadores levantinos, Juanlu y Xisco Muñoz se perderán el partido del domingo, después de que recibiesen dos amarillas cada uno en el encuentro de la pasada semana ante el Cádiz. El tinerfeño Pérez Riverol será el juez del partido. En su mano está que siga o no esta sangría.

Hugo Mallo es el segundo que más amarilla recibe A Hugo Mallo le ha tocado pagar su novatada en su debut en Segunda División. El marinense se ha convertido en un blanco fácil para los árbitros y ya ha recibido 13 amarillas en lo que va de temporada. Eso sí, aún no ha sido expulsado. El lateral es el segundo jugador más amonestado de Segunda. Sólo le supera el futbolista del Huesca Corona, que ha visto catorce amarillas (en dos partidos fue expulsado por doble amonestación). Empatados con Mallo también se encuentran Peragón, del Girona, y Musacchio, del Villarreal B. Por su parte, el céltico David Catalá, con 12 tarjetas, también se encuentra entre los más amonestados.

Seis celestes están apercibidos de sanción Hasta seis jugadores del Celta están al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas: Saulo, Michu, Joselu, Jordi, Falcón y López Garai. Si cualquiera de ellos ve amarilla, se perderá el partido de dentro de nueve días ante el Córdoba. En el caso de Garai, sería el segundo ciclo que cumpliría y se acercaría a los destacados líderes celestes en este apartado, los ya mencionados David Catalá y Hugo Mallo.

Contenido patrocinado

stats