Vigo tiene más de 1.500 jugadoras de fútbol
Fútbol
La Federación Galega de Fútbol dispone de 1.531 licencias de jugadoras en el área de Vigo, de las cuales 697 son de categorías base y 411 de niñas en equipos de fútbol sala
La Real Federación Galega de Fútbol dio a conocer ayer las cifras de licencias de jugadoras en Galicia y en el área de Vigo. A nivel autonómico, desde 2009, el aumento es del 334%. Es decir, por cada ficha en ese año ahora hay 3,3. Un crecimiento exponencial y, también, favorecido por la inclusión del fútbol gaélico y el fútbol sala en la estructura federativa. Ambas modalidades estaban fuera en aquel año y la modalidad pequeña siempre tuvo un importante arraigo y, a nivel histórico, fue una fuente constante de cantera para las formaciones de fútbol 11.
En la delegación de Vigo las cifras también son notables porque, en la actualidad, existen 1.531 jugadoras con ficha federativa. Un número notable y que deja entrever un crecimiento constante. En 2019 y, con el fútbol sala ya integrado, no se llegaba al millar de futbolistas. Tras la pandemia, con las dificultades que se generaron, la cifra es claramente superior.
Dividido por bloques, hay 325 jugadoras en los equipos sénior, aunque las jugadoras a partir de 14 años pueden militar en ellos, y 697 futbolistas en los equipos de cantera hasta la categoría cadete. A ellas es preciso añadir las 411 que militan en equipos de fútbol sala (solo 9 en cateogoría sénior) y 38 afiliadas en los equipos de fútbol gaélico. Que, en este caso, sí que están fuera de los círculos del fútbol.
En el ámbito porcentual, destaca la Liga Galega cadete, que cuenta con 101 licencias en 5 equipos. 99 jugadoras hay en la Segunda alevín y 89 en la Liga de fútbol 7 femenina. La infantil femenina cuenta con 82 futbolistas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último