Martín de la Puente: "“Ojalá sea la primera de muchas finales de este equipo vigués”

tenis en silla

“Sigo pensando en la final, pero el dolor ya se va yendo para convertirse en satisfacción”, explica el subcampeón del Open de Australia, ya de vuelta en casa

Martín, en la última escala de su vuelta de Australia, en Barcelona.
Martín, en la última escala de su vuelta de Australia, en Barcelona.

Ya de vuelta en casa después de atravesar el mundo en un viaje de 30 horas, Martín de la Puente empieza a sentir como el dolor de perder la final del Open de Australia se va disipando para dejar paso al orgullo de alcanzar la última instancia de un Grand Slam. “Sigo pensando en el partido. Pero, poco a poco, se va yendo esa tristeza y se va convirtiendo en satisfacción”, incide el tenista vigués.

“Ha sido un buen mesecito en Australia”, comenta el canterano del Náutico, “contento” con el proceso y con la conexión con el técnico vigués Róber Rodríguez, que lo acompañó en Melbourne y con el que hizo la pretemporada. “Hemos ido aprendiendo el uno del otro. Cuando convives con alguien, hay que ir viendo cómo funcionamos juntos, qué cosas nos van bien, cuáles son más importantes que otras… Y, la verdad, estoy súper contento de cómo hemos trabajado”, ensalza De la Puente, que no duda en expresar su agradecimiento y su mejor deseo para el futuro: “Tengo que darle las gracias a Róber por la paciencia. Esperamos que se la primera de muchas buenas semanas y la primera de muchas finales de este equipo vigués”, subraya.

Y sobre el desarrollo del torneo, Martín empieza por “darle la enhorabuena a Tokito (Oda) por su gran semana”, en referencia al campeón que lo derrotó en una final que se decidió en un igualadísimo cuarto juego del tercer set, que cayó del lado del japonés para empezar a desequilibrar la final. “Fue diferencial. A partir de ahí, él se suelta bastante más y yo empiezo a notar que quizás se me escapa el partido”, reconoce con sinceridad.

No obstante, la semana es realmente positiva, con tres victorias ante top-10 en el camino a ese duelo decisivo, incluida la de semifinales frente a Alfie Hewett, número 2 del mundo y multicampeón de Grand Slam. “Fue un partido sólido y bastante preciso por mi parte”, concluye el subcampeón de Australia.

Contenido patrocinado

stats