Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
SQUASH
La selección española comenzó este lunes su participación en el Mundial por equipos que se está disputando en Hong Kong con los vigueses Marta Domínguez y Hugo Varela entre los seleccionados. Y lo hizo con no demasiado buen pie, ya que el equipo masculino logró una victoria y sufrió una derrota en sus dos duelos, mientras que el femenino perdió el único que disputó.
El bloque femenino, en el que Marta Domínguez es la gran referencia, comenzó su participación enfrentándose a Japón y perdiendo por un 2-1 global. La viguesa abrió midiéndose a Satomi Watanabe y cayendo con claridad por un marcador de 4-11, 9-11 y 5-11. Después también perdió Cristina Gómez y el único punto lo sumó en el tercer partido Noa Romero. Lo peor para España es que el otro rival de su grupo es Egipto, gran potencia mundial en squash, así que será complicado hacerle frente en el duelo de hoy.
El equipo masculino tuvo ya el primer día una doble cita, lo que provocó una mayor exigencia física. El comienzo fue acertado, con un contundente 3-0 ante Japón. Sin embargo, apenas unas horas después tocó cruzarse con la poderosa Egipto, que cumplió con su papel de favorito con un claro 0-3. En ese segundo duelo participó el joven vigués Hugo Varela, que disputó el tercer partido y peleó lo indecible ante Mazem Hesham, pero cedió por un marcador de 8-11, 7-11 y 7-11. Hoy, los españoles no juegan y seguirán con atención el cara a cara entre japoneses y egipcios, aunque todo apunta a una clara victoria de los norteafricanos.
Marta Domínguez, pues, buscará hoy su primera victoria en la cita asiática. Su inicio de temporada a nivel individual estaba siendo positivo en su caminar hacia los Juegos de 2028.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último