Marta Domínguez opta hoy a un bronce

Squash

La viguesa perdió su semifinal pero se ve con fuerzas para subir al podio

Marta Domínguez tras su victoria en cuartos de final.
Marta Domínguez tras su victoria en cuartos de final.

La viguesa Marta Domínguez optará hoy (9:00) a la medalla de bronce en el squash de los Juegos Mundiales tras caer la madrugada del pasado lunes ante la japonesa Satomi Watanabe (3-0), número seis del ránking PSA y gran favorita la victoria final en la cita de Chengdu. La deportista del Squash Pontevedra, número 58 en esa lista mundial, se medirá ahora por el último peldaño del podio a la hongkonesa Tomato Ho, que es la vigésimo novena. Complicado, mucho, pero no imposible.

Porque Domínguez ya puso ayer en apuros a Watanabe, concretamente en el primero y en el tercero de los parciales. En el inicial, aguantó el duelo hasta un prometedor 7-6, pero a partir de ahí no pudo sumar ningún punto más (11-6). Ese cero en la recta final se mantuvo en el arranque del segundo parcial, con un 6-0 inicial que ya era irremontable para acabar 11-2. Pero la viguesa recuperó la competitividad en el tercer set. Empezó con un 3-0 esperanzador y aguantó hasta el 7-7. Sin embargo, en el momento clave la número seis del mundo volvió a demostrar su calidad (11-7).

El cangués André Fandiño está en la misma situación en wushu y hoy persigue esa medalla

Una muestra de que la distancia entre Marta y Tomato Ho puede ser subsanable es el triunfo de la viguesa en cuartos ante la también hongkonesa Ka Yi Lee, apenas cuatro puestos por detrás en el ránking que su compatriota. Fue en un partido duro en la madrugada del domingo que terminó con un ajustado 3-2 (12-10, 11-3, 7-11, 2-11, 11-6). Una victoria que demuestra que Marta Domínguez da el nivel para meterse entre las 50 mejores del mundo.

Fandiño, a por otro bronce

También peleará hoy (13:50) por otro bronce el cangués André Fandiño, en su caso dentro del arte marcial wushu, concretamente en sanda 85 kilos. Ayer no pudo superar en semifinales al iraní Mohammadreza Rigi, que se mostró netamente superior y ganó por ‘knock out’ en menos de minuto y medio. Ahora, el rival del morracense será el ucraniano Volody Shevchenko.

De madrugada también habrá comenzado su participación, optando a medalla, el vigués Chevi Guzmán en patinaje de velocidad. En concreto, será en la especialidad de una vuelta, con la que abre los Juegos.

Contenido patrocinado

stats