Marta Domínguez se mete entre las cuatro mejores del Europeo
Squash
La viguesa ganó sus dos partidos y en semis le espera hoy la número uno, Tinne Gilis (19:00)
Marta Domínguez figura ya entre las cuatro mejores jugadoras del Campeonato de Europa de squash, que se disputa estos días en la localidad francesa de Chartres, tras imponerse en los dos partidos que disputó ayer, correspondientes a octavos y cuartos de final. En el primero de ellos, derrotó a la italiana Cristina Tartarone en tres sets (11-5, 11-8 y 11-9), mientras que en el segundo sufrió algo más para superar a la austriaca Jacqueline Peychär (11-9, 11-8 y 11-3). La jugadora viguesa busca hoy (19:00 horas) una plaza en la final del torneo, aunque no será nada fácil porque enfrente tendrá a la número uno continental, la belga Tinne Gilis, que se deshizo de la húngara Hannah Chukwu y de la francesa Kara Lincou por la vía rápida en octavos y en cuartos de final, respectivamente.
La jornada empezó bien para Marta Domínguez, que doblegó con autoridad a Tartarone en el primer set (11-5). La italiana presentó batalla en los dos siguientes parciales, pero la viguesa supo jugar con acierto los puntos decisivos y se clasificó para cuartos. Allí le esperaba la austriaca Jacqueline Peychär, que venía de eliminar a la checa Karolina Sramkova en un reñido duelo que llegó a los cinco sets (11-6, 11-7, 12-14, 3-11 y 11-7).
Domínguez sufrió en las dos primeras mangas, que se acabó adjudicando de manera ajustada (11-9 y 11-8), pero en la tercera aprovechó el cansancio de la austriaca para llevarse el choque con un contundente 11-3 en el último set.
“Estoy súper contenta. Estar en semifinales era mi principal objetivo y sabía que no iba a ser fácil. De hecho, se me pusieron las cosas cuesta arriba en ese segundo juego. Pero estoy contenta de jugar mi primer partido aquí, en la pista de cristal, en este sitio que es espectacular, y de que el resultado haya sido 3-0. Ahora, a pensar en el partido de mañana (por hoy), que será un buen encuentro”, declaró la jugadora viguesa al término de la jornada de ayer.
Marta Domínguez afronta hoy un complicadísimo partido de semifinales ante la belga Tinne Gilis, cabeza de serie número uno del Europeo y que hasta el momento ha arrasado prácticamente a todas sus contrincantes. Ayer, la principal favorita se impuso primero a la húngara Hannah Chukwu (11-3, 11-9 y 11-2) y en cuartos batió a Lincou (11-2, 11-3 y 11-5).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último