Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
SQUASH
Marta Domínguez puso en aprietos ayer a la principal favorita, la belga Tinne Gilis, en las semifinales del Campeonato de Europa de squash, que se disputa en la localidad francesa de Chartres, pero acabó cediendo en el cuarto juego tras ganar el primero (11-7, 6-11, 9-11 y 2-11) y hoy (13:00 horas) pelea por la medalla de bronce con la francesa Melissa Alves, que perdió la otra semifinal ante la también belga Nele Gilis, hermana de Tinne (9-11, 7-11 y 5-11). La jugadora viguesa sorprendió a la número 7 del mundo en el comienzo de un encuentro que se decidió en el tercer juego, cuando tras el empate 9-9, Gilis sumó un punto que fue protestado por su adversaria. Sin embargo, el 9-10 subió al marcador y la de Vigo acabó claudicando en un último parcial en el que acusó el esfuerzo realizado en los tres anteriores.
Domínguez entró fuerte al partido, luchando por cada bola y poniendo contra las cuerdas a Tinne Giles, que hasta entonces se había paseado prácticamente en el torneo. La viguesa se anotó un meritorio set (11-7) ante la cabeza de serie número uno, que en el segundo parcial sacó su mejor squash para igualar la semifinal con un contundente 11-6.
Pero Marta no quería despedirse tan pronto de la oportunidad de acceder a una final continental y mantuvo la igualdad en el tercer set, en el que Gilis hizo un amago de romper con el 7-9. La viguesa empató de nuevo (9-9), pero no pudo evitar que la belga se llevase el parcial pese a su protesta en el 10-9. A partir de ahí, Marta Domínguez acusó el cansancio acumulado y en la última manga ya no pudo plantar cara. Hoy, busca una medalla de bronce complicada, ya que la francesa Melissa Alves es la número 20 del mundo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada