Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Squash
La viguesa Marta Domínguez comenzó ayer con buen pie su participación en el Europeo que se está disputando en la localidad francesa de Chartres, ya que cumplió con su papel de favorita para superar sin demasiados problemas a la neerlandesa Elcke Mols en tres sets (4-11, 2-11 y 2-11). La deportista del Squash Rías Baixas tiene muchas esperanzas puestas en este torneo continental después de su brillante bronce en los Juegos Mundiales la pasada semana. Además, parte como cuarta cabeza de serie, con lo que la previsión habla de que debería estar en la pelea por los metales, aunque no será sencillo.
Domínguez se mantiene en el puesto 58 del ránking PSA y no dio opción a Mols, que está en el 261. Hoy (10:00), ya en octavos de final, aumenta la dificultad al tener enfrente a la italiana Cristina Tartarone, aunque también está lejos de la viguesa en esa lista mundial, al situarse en el puesto 107. La mejor jugadora italiana de la actualidad es el obstáculo para llegar a cuartos de final, que se disputarán hoy mismo a primera hora de la tarde. No es sencillo dibujar el cuadro para dilucidar su rival, sobre todo después de que ayer la joven checa Karolina Sramkova, de 18 años, sorprendiese a la inglesa Kiera Marshall -número 80 del ránking- en uno de los partidos del día y la superarse en cinco sets: 11-13, 2-11, 11-9, 16-14 y 11-8.
Si la viguesa, aferrada a su buen momento de confianza tras vencer en los Juegos Mundiales a dos top-30, logra superar ese campo de minas competitivo, la lógica señala que se cruzará en semifinales con la cabeza de serie número uno del torneo y número siete mundial, la belga Tinne Gilis. Por el otro lado del cuadro caminan las otras dos jugadoras llamadas a pelear por las medallas, Nele Gilis -hermana de Tinne y número 14 del ránking- y la francesa Melissa Alves, número 20.
Para Marta Domínguez se presenta una gran oportunidad de brillo. Por sus propias condiciones y por la ausencia en la cita continental de las primeras espadas inglesas, dominadoras del ámbito europeo de este deporte junto a las mentadas hermanas Gilis. Sin ellas en liza, la posibilidad del bronce no es en absoluto descabellada, aunque sí muy complicada. Hoy será un día importante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada