El Marítimo de Canido organiza dos regatas este fin de semana
Vela
El Marítimo de Canido vivirá este fin de semana dos citas de vela, una reservada para la clase olímpica de Láser (ahora denominada ILCA) y otra centrada en la formación, porque será de niños con el Optimist. Ambas tendrán jornada el sábado de tarde y el domingo de mañana.
La Regata ILCA Galicia O Castro British School está destinada para las clases ILCA 4, 6 y 7. La participación prevista es de 30 barcos, que buscarán la victoria en las seis mangas programadas, si el viento permite la disputa de todas ellas. Como es habitual, además de regatistas de Galicia, a la cita acudirán un buen número de representantes de la vela portuguesa. El evento, además, servirá como homenaje póstumo a Juan Pazó Martínez, directivo y regatista del Marítimo de Canido. “Ojalá hubiese más personas como él”, indicó el presidente de la Federación Galega de Vela, Manuel Villaverde.
Por otra parte, el club vigués también organiza el Trofeo Vithas, que está destinado a la clase Optimist, que es de formación para menores. Como acostumbra a suceder en este tipo de regatas, la participación será masiva y está prevista la presencia de 140 barcos en la Ría de Vigo. La cita es valedera para el Circuito Galego de Optimist y para la Copa de España.
La programación establece que habrá dos jornadas de regatas. El sábado por la tarde están previstas las primeras mangas para cerrarse el evento el domingo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar