Atletismo
17 carreras y una sola milla
Atletismo | Run Run Vigo
Mario Rodríguez, en un final reñido, y Marta Castroviejo, con una victoria más holgada, fueron los triunfadores ayer de la 21 Media Maratón de Vigo, que contó con un escenario atípico para noviembre. Durante la mañana, muy soleada, también resultaron vencedores Jesús Fernández y Jessica Míguez en la carrera de 10 kilómetros, denominada ‘Los 10.000 de Alejandro Gómez’ en honor al emblemático atleta vigués.
A las diez de la mañana se dio el pistoletazo de salida a más de 600 corredores desde el entorno de O Vao, que disputaron los 21.097 metros de la 26ª edición de la media maratón hasta la línea de meta, delante del Real Club Náutico de Vigo en As Avenidas. La prueba, inscrita en el circuito municipal RunRun Vigo, dejó una imagen peculiar debido a su trazado urbano. Los participantes, en su llegada a Beiramar, se metieron por el túnel hasta la altura de ‘la paellera’. Una vez en la rotonda, volvieron a adentrarse en el túnel hasta la salida a la altura de A Laxe.
Mario Rodríguez no lo tuvo fácil. Cruzó la línea de meta parando el cronómetro en 1h13:46, solamente 30 segundos antes de José Alberto Bastos (ADN Runners-Telmo Peluqueros), segundo clasificado con 1h14:16. Xabier Rodríguez completó el podio con un tiempo de 1h16:06.
En la categoría femenina, Marta Castroviejo (Ferrer Sport) terminó con algo más de margen, con 1h22:07. El segundo puesto fue el más reñido. Finalmente, fue Noemí Álvarez, vencedora de la 10K de 2023, quien lo ocupó, con un tiempo de 1h28:44. Loreto Pastor consiguió la medalla de bronce, a tan solo unos segundos de diferencia de la plata, con 1h28:57.
A las 11 de la mañana también se disputó la segunda carrera sénior, la 10K, que salió desde Samil. Jesús Fernández (Delikia) lideró el podio masculino con un tiempo de 34:17. Jessica Míguez fue la vencedora femenina con un tiempo de 41:48. Las categorías infantiles se disputaron por rangos de edad en el entorno del Náutico a partir de las 10 de la manaña con mucho público y todavía más entusiasmo en los corredores. Además, la Media Maratón contó con la presencia de 27 participantes de Discamino, que reivindicaron la inclusión en el mundo del deporte.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Atletismo
17 carreras y una sola milla
BALONMANO
A Sangriña vuelve a Europa
Fútbol | tercera federación
El Lóstrego se lleva el triunfo en el derbi
Lo último