Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
triatlón series mundiales
El español Mario Mola ganó ayer, en la localidad alemana de Hamburgo, la séptima prueba del Mundial de triatlón, la última antes de los Juegos de Río de Janeiro del próximo mes de agosto, en la que su compatriota Fernando Alarza fue tercero. Mola, de 26 años, firmó su cuarta victoria del año, después de las que logró en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Gold Coast (Australia) y Yokohama (Japón), al imponerse en la ciudad-estado hanseática por delante del australiano Jacob Birtwhistle y tras la descalificación del surafricano Richard Murray a causa de su reacción con un corte de mangas a una sanción de diez segundos que le fue impuesta por colocar en otra caja su casco en la segunda transición.
El campeón mallorquín, que en Río será olímpico por segunda vez, se impuso tras cubrir el recorrido "sprint" (la mitad de la distancia olímpica) de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie, en un tiempo ganador de 52 minutos y 19 segundos. Invirtió doce menos, en principio, que el surafricano Richard Murray, que se rompió una clavícula en Gold Coast y completó su recuperación –al no poder nadar– ganando en junio el Mundial de duatlón (ciclismo y carrera a pie) en la localidad española de Avilés (Asturias).
Murray, que demarró al principio de la carrera a pie junto a Mola, tuvo que cumplir la sanción de diez segundos, por lo que no le pudo disputar el sprint final a Mola, subcampeón del mundo los dos años pasados. Antes de la descalificación del surafricano, la "foto finish" había decidido que el talaverano Fernando Alarza acabase cuarto, tras una ajustada llegada con el también australiano Jacob Birtwhistle, tercero en meta en Hamburgo pero que acabaría aupándose a la segunda plaza.
Serrat, vigésimo noveno
Sin Javier Gómez Noya en liza, quien ya había renunciado a tomar parte en esta prueba antes incluso de la lesión sufrida el pasado miércoles que lo alejó de los Juegos de Río, la representación gallega en la prueba de las Series Mundiales quedaba en manos del vigués Antonio Serrat en categoría masculina y de la ferrolana Inés Santiago y la pontevedresa Carmen Gómez en la femenina. De los tres, el mejor puesto lo consiguió Serrat, quien acabó en la vigésimo novena plaza –tercero entre los españoles– con un tiempo de 53:42. Por su parte, Santiago fue trigésimo tercera (58:51) mientras que Gómez ocupó la quincuagésima octava plaza (1.02:34).
Se da la circunstancia de que el triatleta elegido para suplir la baja de Gómez Noya en Río, Vicente Hernández, no pudo terminar la prueba de ayer en Hamburgo, algo que también le sucedió a David Castro.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último