Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
natación
El vigués Mario Méndez fue ayer el mejor español en la cuarta cita de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas, que se está disputando en el Golfo Aranci de Cerdeña, pero no pudo pasar de la vigésimo cuarta posición sobre 10 kilómetros. Con un tiempo de 1:54.20, el nadador del club asturiano Santa Olaya se quedó a casi 52 segundos del ganador, el húngaro David Betlehem, con el francés Logan Fontaine (1:53.31) y el italiano Dario Verani (1:53.32) completando el podio. El otro español presente, Mateo García, terminó trigésimo (1:54.26).
Méndez sigue hoy en competición en Cerdeña con una doble cita. Primero (9:00), formará parte del relevo español de 4x1.500 junto al mentado Mateo García y a las nadadoras María de Valdés y Ángela Martínez. A continuación (15:00), formará parte de la serie número 1 de la prueba de eliminación.
Golfo Aranci vuelve a demostrar que a nivel español el poderío en aguas abiertas es femenino. Aunque no hubo medallas, dos españolas estuvieron entre las diez primeras y las cuatro entre las veinte mejores. Así, Ángela Martínez fue quinta, a poco más de tres segundos del podio; María de Valdés acabó décima; la gallega Paula Otero, décimo cuarta; y Candela Sánchez, décimo octava. El poderío de ellas será hoy clave para que el relevo 4x1.500 pueda funcionar y, al menos, acercarse a los mejores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último