Mario Méndez: “El 800 no estaba en el punto de mira, pero me sentí fuerte”
Natación
“Creo que estamos trabajando muy bien, así que estoy muy contento con mi competición”
Horas después de brillar en el Campeonato de España de piscina corta, Mario Méndez aún saborea las tres medallas -oro en el 800, plata en el 400 y el 1.500- y, sobre todo, las dos marcas mínimas para el Europeo -800 y 1.500- que se va a celebrar del 2 al 7 de diciembre en la ciudad polaca de Lublin. “Estoy muy contento”, reconoce el vigués, que siente que está creciendo e irá a por todas en la cita continental, dentro de un par de semanas.
Con todo, Méndez confiesa que proclamarse campeón de España del 800 y lograr esa mínima para Polonia (se colgó el oro con 7:43.97, por debajo de los 7:45.02 exigidos) no estaba “en el punto de mira” de la cita estatal que se celebró en Barcelona. “Al final, el 1.500 fue la prueba en la que me quedé a las puertas de la convocatoria para el Mundial de piscina corta del año pasado”, explica el nadador del Santa Olaya asturiano. “Pero ya en los días previos a la competición, incluso en el propio calentamiento, me estaba sintiendo muy fuerte y muy bien. Así que ya el primer día salimos a por todo”, subraya Mario sobre la carrera que le dio la primera de sus tres medallas y sus dos mínimas, el pasado jueves. “Las cosas se dieron bien y pudimos rebajar la marca con soltura”, incide. “Son casi dos segundos, que igual no parece mucho. Pero realmente creo que estamos trabajando muy bien y que fuimos capaces de rebajar la mínima consistentemente”, reflexiona con orgullo.
“Creo que estamos trabajando muy bien, así que estoy muy contento con mi competición”
Es una sensación que proyecta tanto o más cuando se detiene a hablar del 1.500, en el que fue plata con 14:46.26. “No solo yo. Gran parte del grupo con el que entreno podía conseguir la mínima”, explica para evidenciar la gran motivación con la que nadó una prueba que se decidió al sprint con Cristóbal Vargas. La victoria fue para el sevillano (14:46.15), pero ambos lograron el billete para un Europeo en el que estará el también vigués Miguel Martínez Novoa. “Pudo haber ganado cualquiera. Esta vez le tocó a él”, confiesa Méndez, que añade que la carrera de los 60 largos también le sirvió para tantear a su máximo rival en España de cara a futuros envites y pasa de puntillas por su plata en el 400, longitud menos usual en él al ser un nadador de larga distancia. “En general, estoy muy contento con mi competición”, concluye el nadador vigués, que en 15 días se fajará contra los mejores de Europa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso