Mariño y Romero viajan con la selección española a Cancún
esgrima copa del mundo
María Mariño e Irene Romero, tiradoras del club vigués de esgrima El Olivo, parten hoy hacia Cancún con la selección española de este deporte para participar en la Copa del Mundo sénior de florete, en la que competirán desde el próximo viernes.
La cita reunirá a las más destacadas especialistas del mundo, entre ellas Elisa di Francisca, campeona olímpica en Londres 2012, y la mejor floretista de todos los tiempos, Valentina Vezzali, leyenda viva de la esgrima.
Hasta el momento se han inscrito 141 deportistas para esta primera cita de la Copa del Mundo 2015/16, que puntúa para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Las dos tiradoras viguesas acuden a Cancún con el objetivo de sumar el mayor número posible de puntos FIE (Federación Internacional de Esgrima). Para ello, necesitan pasar el corte del próximo viernes, tras el que quedarán las 64 mejores, que se enfrentarán en eliminación directa el sábado.
María Mariño es la mejor situada para representar a España en el Preolímpico que se celebrará en Praga en abril del próximo año. Su gran actuación en el pasado Mundial de Moscú, donde fue eliminada precisamente por Vezzali, le permitió obtener los puntos FIE necesarios para encabezar el grupo de españolas con opciones de ir a la República Checa, ya que la clasificación directa se antoja casi imposible. Tras Cancún, la Copa del Mundo irá a París y a Turín. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
voleibol
Dificultades lejos de Coia
baloncesto/liga challenge
El Celta descarta a Thomas y busca una alero física