Balonmán
Unha tarde moi longa no Porriño
Esgrima
Duelo clave y derrota en octavos de final. La tiradora del Esgrima El Olivo María Mariño llegó hasta esa ronda en el Campeonato de Europa de esgrima en la modalidad de florete. La cita se está disputando en Basilea y la representante del club vigués perdió contra la italiana Martina Favaretto por un resultado ajustado de 12-15. Una derrota que es una buena actuación para Mariño, debido a que su rival es la actual número 2 del ránking mundial, mientras que la pontevedresa se encuentra en el 46º.
Para llegar a este cruce, María Mariño realizó una buena competición continental con cinco victorias y una única derrota en la fase de ‘poules’, que le permitieron estar exenta de la primera ronda de los cruces. En la segunda se midió con la turca Alisa Isbir y pasó el cruce sin excesivos problemas al superar a su oponente por 15-10. Un resultado claro ante una tiradora que fue una de las sorpresas de la cita porque está en el puesto 246º del ránking mundial. Pese a ello, llegó al cuadro final.
Tras este resultado llegó el cruce con la segunda floretista del mundo y, pese a luchar el duelo, llegó la derrota contra la deportista italiana. Una tristeza porque Mariño mostró un buen nivel de esgrima en un certamen como el Europeo, que siempre es de notable dificultad. Se da la circunstancia que la ronda de octavos de final fue la más alta a la que llegó una tiradora española. Además de Mariño también lo hizo María Teresa Díaz, que también fue derrotada.
En las próximas semanas continuará la campaña de la deportista del Esgrima El Olivo, que en 2024 tampoco pudo clasificarse para los Juegos Olímpicos, que era la principal misión del curso. En el Campeonato de Europa rindió a su mejor nivel y pudo meterse entre las dieciséis mejores el continente. Sigue como primera española del ránking
Contenido patrocinado
También te puede interesar