Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
trial
Sabía de sobra Gabriel Marcelli cuando fichó por Repsol Honda que iba a compartir equipo con una de las mayores leyendas del motor. Y ayer, Toni Bou agrandó un poquito más su gigantesco impacto en el mundo del trial. El catalán conquistó su trigésimo octavo Mundial, el décimo noveno al aire libre. Lo hizo llevándose la victoria en la primera carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, en la que el joven rosaleiro respondió adjudicándose la segunda posición del podio para desatar la fiesta completa en la firma japonesa.
La localidad de Geddington, que acoge las dos pruebas que echan el telón al campeonato global al aire libre de este año, vio cómo Bou certificaba un título que ya tenía en el bolsillo con una nueva victoria parcial. No se quedó lejos Marcelli, que no pudo optar a su segundo triunfo tras el de Estados Unidos antes del parón, pero sí que se dio el gusto de superar a Jaime Busto, su gran rival durante toda la temporada, que fue tercero.
En la general del Mundial, sus posiciones se invierten. El vasco aventaja en 29 puntos al miñoto, por lo que es casi imposible que hoy (9:00), en la segunda carrera del fin de semana británico, Marcelli pueda arrebatarle el subcampeonato del mundo que sí conquistó en la temporada 2024. Sí tiene garantizada la tercera posición que ahora ostenta y si esta mañana le dura la resaca a Bou, podrá pelear por el triunfo.
Y es que las estadísticas del piloto catalán son insuperables. Al aire libre acumula 164 victorias y 222 podios en 275 participaciones. También ha ganado 19 títulos mundiales en la disciplina indoor. En el Campeonato del Mundo de X-Trial, ostenta un total de 91 victorias y 108 podios en 121 participaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último