'Marcando te olvidas de muchos fantasmas, pero no me obsesiona'

David rompió su sequía haciendo dos goles ante el Rayo y dice que 'no estaría nada mal' hacer 21 esta campaña

David Rodríguez Sánchez (Talavera de La Reina –Toledo–, 1986) se quitó un peso de encima el domingo en Vallecas. Volvió a marcar cinco jornadas después y además lo hizo por partida doble. Lleva ya 9 goles, los mismos que hizo en toda la temporada 2008/09, y espera seguir ayudando a que el Celta logre el ascenso a Primera. Prefiere no marcarse una cifra de tantos, aunque reconoce que firmaría seguir con el promedio actual.

MIGUEL ROMÁN

Publicado: 04 ene 2011 - 09:16 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:37

David Rodríguez marcó por partida doble en Vallecas. En los anteriores diez partidos de Liga únicamente había logrado un gol.
David Rodríguez marcó por partida doble en Vallecas. En los anteriores diez partidos de Liga únicamente había logrado un gol.

¿El Celta es más favorito después de la victoria en Vallecas?

Conseguir una victoria en un campo en el que nadie había ganado hasta el momento y de la manera como lo hicimos creo que nos refuerza. Íbamos preparados para sufrir porque Vallecas es un campo en el que se dan muchas alternativas. Al descanso sabíamos que aún yendo por debajo en el marcador íbamos a tener nuestras opciones. La victoria es una dosis de autoestima, de confianza y de respeto. El equipo fue muy superior en la segunda parte y eso nos va a venir bien a todos.

¿El ascenso directo es ya el principal objetivo?

Sabemos que la temporada es muy larga, que va a haber momentos difíciles, pero viendo como está transcurriendo debemos tener esa ilusión de acabar entre los dos primeros clasificados. Vamos por el buen camino.

En el terreno individual, ¿necesitaba un partido así?

Estoy contento porque el equipo gana, aunque es cierto que un delantero cuando marca está mucho más feliz, sobre todo después de llevar cinco partidos sin hacerlo. La dosis de autoestima viene muy bien, te refuerza psicológicamente.

¿Estaba preocupado por su falta de acierto?

No, eso nunca me preocupa. Me preocupaba más visitar un campo como el del Rayo, en el que nunca había ganado e incluso había salido goleado varias veces.

Parece que teniendo al lado a De Lucas todo resulta más fácil.

Sí, Quique es uno de los jugadores más completos de Segunda División. Tenerlo al lado es una delicia y un orgullo. Esperemos que continúe esa conexión que tenemos. Tiene una calidad inmensa y con él es muy fácil entenderse. Los dos nos encontramos muy cómodos cuando nos dejan espacios.

Su primer gol fue un poco agónico. Parecía que el balón no quería entrar.

Sí, incluso cuando acabó el partido bromeando con Quique le dije que había estado a punto de fallarlo. Él me explicó que me mandó el balón fuerte para que no lo cogiese Cobeño. Metí lo justo la punterita para que entrase. En el segundo tenía la portería vacía y lo mandé arriba para que el central no metiese la pierna. Creo que los dos goles eran bastante fáciles de marcar.

¿Es todavía posible alcanzar al Betis?

Está muy fuerte en casa, pero tiene partidos fuera muy complicados y nos podemos acercar a ellos. No podemos darnos por vencidos.

¿Puede convertirse lo que resta de temporada en un mano a mano con el Rayo por la segunda plaza?

Esperemos que no sea así, que el Rayo pinche y que nos dejé un poco más tranquilos. Pero tampoco me olvido de equipos que pueden venir en línea ascendente, como el Cartagena o el Xerez. Tenemos que seguir mirando hacia arriba y seguir creciendo, que es lo que hace este equipo cada fin de semana.

¿Le obsesiona seguir marcando goles?

No, tengo que tener tranquilidad. Sé que debo seguir marcando goles para ayudar al equipo a cumplir su meta porque es mi cometido, pero sin llegar a obsesionarme. Hay partidos en los que no he marcado en los que he salido más contento con mi actuación que en Vallecas. Es verdad que marcando se olvidan muchos fantasmas, pero mi trabajo es seguir intentando ser mejor cada día.

La media que lleva de un gol cada dos partidos no está nada mal.

No me pongo un número concreto, pero este promedio siempre lo intentado tenerlo en mente. Si logro ese número de goles puedo ayudar al equipo a lograr muchos puntos.

Por lo tanto, firma esos 21 tantos a final de temporada.

No estaría nada mal. No quiero pensar en ningún número de goles, aunque es la primera vez que a estas alturas de temporada llevo una cifra tan alta. Tengo que seguir sumando.

Ya ha igualado la cifra que logró en la anterior temporada que militó en el Celta.

Sí, algunos amigos me recordaron este dato y me dijeron que esta temporada tengo que doblar la cifra. Si no puedo hacerlo, a ver si puedo estar lo más cerca posible de conseguirlo.

Contenido patrocinado

stats