Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
vela volvo ocean race
El VO65 español "Mapfre", al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez y con el rey Juan Carlos I a bordo, acabó en tercera posición la regata en puerto de la Volvo Ocean Race disputada ayer en aguas de Gotemburgo y que le ha valido la cuarta posición en la general final de la vuelta al mundo por etapas al barco español.
Era una reto difícil para el equipo español porque necesitaba dos puntos para empatar con el "Alvimedica" turco-estadounidense de Charlie Enright, que entró quinto, pero el tercer puesto del "Mapfre", igualado a puntos con su rival directo, le colocó por delante en la clasificación ya que ambos barcos habían sumado el mismo número de primeros y de segundos, pero el tercero de ayer le supuso sumar uno más (3) que su rival (2).
La falta de viento, apenas cinco nudos (9 km/h) del Suroeste en la desembocadura del río Göta, obligó al comité de regatas a recortar el recorrido y esto supuso una verdadera batalla táctica de la que salió vencedor el "Brunel" con un tiempo de 59:05, superando en 1:20 al "SCA" y en 2:55 al "Mapfre".
El "Abu Dhabi" del británico Ian Walker, el coruñés Roberto Bermúdez de Castro y el vigués Diego Torrado entraba sexto a 5:16, pero ganaba la general de regatas en serie por un punto sobre los holandeses. Es la primera vez en la historia de la prueba que un equipo gana la general absoluta y la general de regatas en puerto.
"He recordado buenos momentos"
El rey Juan Carlos volvió a navegar ayer, a sus 77 años, en el "Mapfre" español. "Me he divertido mucho", manifestó el padre del rey Felipe VI, que agregó que "he recordado muchos buenos momentos y me ha gustado mucho. Ha sido una regata apretada no, apretadísima". n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada