Manu Ochoa se queda fuera de la Copa del Mundo de Tacen por una penalización
piragüismo
El tomiñés no tuvo suerte en su manga clasificatoria y, aunque quedó segundo, un toque a un rival lo bajó al cuarto lugar y quedó eliminado
Mal día en la oficina para Manu Ochoa. El palista tomiñés quedó eliminado a las primeras de cambio por culpa de una penalización en el kayak cross de la Copa del Mundo de slalom que se celebró hasta ayer en la localidad eslovena de Tacen.
Ochoa venía de tener sensaciones encontradas en la contrarreloj para repartir a los palistas en las mangas. Fue undécimo. En cualquier caso, nada representativo, ya que no es extraño que los palistas se tomen esta bajada como toma de contacto con el canal para coger sensaciones.
Pero ya en el fuego real, el deportista miñoto golpeó con su proa el cuerpo de un rival cuando encaraba la primera puerta. Eso le supuso una penalización que fue clave, ya que dejó al tomiñés cuarto cuando había sido segundo -se habría clasificado-.
En clave española, David Llorente quedó eliminado en cuartos de final, mientras que la incombustible Maialen Chorraut logró meterse en la final. Sin embargo, se quedó sin podio por una penalización y tuvo que ver cómo se imponía la alemana Andrea Herzog, con la japonesa Momoka Nagasu y la británica Nikita Setchell tras ella.
En cuanto a los hombres, la victoria recayó en el francés Mathurin Madore, que derrotó al local Jan Locnikar en una gran batalla. El canadiense Alex Baldoni, con una penalización, concluyó en la tercera posición.
Contenido patrocinado
También te puede interesar