Manu Ochoa encuentra su tope en semifinales

Kayak cross

El tomiñés compitió en el Campeonato de Oceanía de Kayak Cross en Australia, ensayo para el Mundial que será en octubre

Manu Ochoa, durante la competición ayer en la pista de Penrith.
Manu Ochoa, durante la competición ayer en la pista de Penrith. | JGR Images

El tomiñés Manu Ochoa alcanzó ayer las semifinales en el Campeonato de Oceanía, ensayo para la cita mundialista de la modalidad de kayak cross que se celebrará en el mes de octubre. La competición se disputó en la pista olímpica de Penrith, en Australia, la misma que será testigo del evento mundialista y donde se albergó la prueba en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Ochoa, convocado por la Federación Española, estará alrededor de un mes en territorio austral, junto con otros palistas españoles como Miren Lazkano, Pau Echaniz, Maialen Chourraut, Miquel Travé y David Llorente. 

La prueba sirvió para comenzar a familiarizarse con todos los elementos de la pista. Una especie de ensayo donde participaron los mejores palistas del mundo. El de Tomiño realizó la fase inicial en 57:27, 15º (de 55 participantes) y con casi tres segundos más que el primer clasificado. Eso le aseguraría un buen puesto en las rondas eliminatorias. Pasaron los 32 primeros. 

En la primera ronda, dominó con solvencia y sin errores, finalizando primero de su manga ante el suizo Dimitri Marx,el local Brodie Crawford y el francés Titouan Castryck. En cuartos de final consiguió la clasificación, esta vez como segundo (clasifican los dos primeros a la siguiente ronda) frente al propio competidor suizo y al australiano Timothy Anderson. El británico Sam Leaver se llevó la manga. Ya en semifinales acabó tercero, por detrás del suizo Gelindo Chiarello y el local Benjamin Pope, a la postre ganador de la prueba en la final. 

Primera toma de contacto para Manu Ochoa en aguas australianas, con buenas sensaciones. Del 21 al 23 de febrero estará presente en el Australian Open, otra cita para preparar el Mundial.

Contenido patrocinado

stats